¡Hugo Antonio Chaires Cedillo cumple años!
¡Nancy Carolina Cázares Monsiváis cumple años!
¡Jesús Sabino Chávez Villegas cumple años!
¡Cecilia Leal Chávez cumple años!
¡Esteban Arturo Valdés González de High School cumple 15 años!

Crecimiento social

El Liceo de Monterrey también desarrolla la conciencia social de los alumnos, atendiendo las necesidades de los demás. Los alumnos se involucran en diferentes labores sociales de promoción humana y espiritual.

Dedicamos una semana al semestre al apoyo a la Ciudad de los Niños. Con esta actividad pretendemos fomentar entre nuestras familias, y especialmente entre los alumnos, una conciencia de ayuda social hacia niñas y niños de escasos recursos que comparten nuestra misma filosofía formativa. Los alumnos de Basic School reciben la visita de estudiantes de dicha institución para convivir y compartir un día con ellos.

Los alumnos de Middle School realizan actividades de labor social a través de la visita a asilos, casas hogar y otros centros de asistencia social.

Tradicionalmente, las familias del Liceo realizan una labor de acopio de juguetes para entregarlos a niños de escasos recursos. En esta labor participan alumnos desde Kindergarten hasta preparatoria.

A los alumnos de Kindergarten se les fomenta una cultura del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, el uso del cultivo de la tierra, el respeto a los animales, etc.

Dentro del plan académico del Bachillerato Internacional, se encuentra el programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS) cuyo objetivo es lograr el involucramiento personal de los alumnos de High School en actividades de servicio a la comunidad. El CAS colabora a formar en los alumnos el criterio de hipoteca social; les permite conocer y tratar a personas que necesitan de su solidaridad y genera un aprendizaje social mayúsculo.