¡Itzia Herrera López cumple años!
¡Jeannette Zermeño León cumple años!
¡Ana Cecilia Barrón Guerra cumple años!
¡Ángel Ramírez Liebes cumple años!
¡Hugo Alberto Oviedo Sáenz cumple años!
¡Mauricio Enrique Torres Aristi cumple años!
¡Ana Lucía González Saldaña cumple años!
¡Hugo Alberto Oviedo Sáenz cumple años!
¡Patrick Musto Cavazos de Basic School cumple 11 años!
¡David Pozas Cantú de Basic School cumple 10 años!
¡Joaquín Balderas Ruiz de Basic School cumple 8 años!

Deportes

La misión del deporte en el Liceo es contribuir a la formación integral de cada uno de los alumnos a través de la práctica deportiva, fomentando el desarrollo de virtudes y generando una mentalidad deportiva de excelencia.

Los objetivos particulares son:

• Potenciar y respaldar sustancialmente el desarrollo de las virtudes propias de su edad  (según sus períodos sensitivos) y aquellas más relacionadas con el deporte a practicar (vg. fortaleza, respeto, solidaridad, justicia, paciencia, reciedumbre, puntualidad, etc.).
  • Mejorar continuamente el acondicionamiento físico y la capacidad técnica-táctica de los alumnos (que quieran hacer deporte, que les guste hacer ejercicio).
  • Luchar, con mentalidad deportiva, por obtener resultados positivos en todas y cada una de las ligas a las que se participe, manteniendo y elevando el prestigio deportivo -pero sobre todo formativo- de la institución.
  • Fomentar el sentido de pertenencia al equipo y a la institución (sentir la camiseta del León, nuestra mascota oficial).
  • Fomentar el involucramiento de los padres en la formación de sus hijos a través del deporte.

Los deportes que se practican en el Liceo son: Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Karate y, además contamos con el Programa Smart Start Sports Program en donde los más pequeños pueden aprender de manera muy divertida a través de juegos y circuitos los fundamentos básicos de las distintas disciplinas deportivas. Los mayores practican por temporada distintos deportes: béisbol, flag football, baloncesto y fútbol.

Los alumnos tienen clases de educación física por la mañana y por la tarde pueden practicar el deporte de su elección según la siguiente tabla.

Kindergarten

Basic School

Middle School

High School

Atletismo

Baloncesto

Fútbol Soccer

Karate

Smart Start Sports Program

X

En el caso del Kindergarten nuestros alumnos tienen sus clases de neuromotor y audiomotor que les ayudan a mejorar su coordinación motriz y desarrollar sus redes neuronales. A los alumnos de preprimaria se les invita a formar parte de los equipos deportivos de Basic School.