¡Sylvia Patricia Villarreal Romo cumple años!
¡Juan Ernesto Monsivais Flores cumple años!
¡Juan Carlos López Zavala cumple años!
¡Mauricio Ramírez Sepúlveda de Kindergarten cumple 5 años!

Deportes

La misión del deporte en el Liceo es contribuir a la formación integral de cada uno de los alumnos a través de la práctica deportiva, fomentando el desarrollo de virtudes y generando una mentalidad deportiva de excelencia.

Los objetivos particulares son:

• Potenciar y respaldar sustancialmente el desarrollo de las virtudes propias de su edad  (según sus períodos sensitivos) y aquellas más relacionadas con el deporte a practicar (vg. fortaleza, respeto, solidaridad, justicia, paciencia, reciedumbre, puntualidad, etc.).
  • Mejorar continuamente el acondicionamiento físico y la capacidad técnica-táctica de los alumnos (que quieran hacer deporte, que les guste hacer ejercicio).
  • Luchar, con mentalidad deportiva, por obtener resultados positivos en todas y cada una de las ligas a las que se participe, manteniendo y elevando el prestigio deportivo -pero sobre todo formativo- de la institución.
  • Fomentar el sentido de pertenencia al equipo y a la institución (sentir la camiseta del León, nuestra mascota oficial).
  • Fomentar el involucramiento de los padres en la formación de sus hijos a través del deporte.

Los deportes que se practican en el Liceo son: Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Karate y, además contamos con el Programa Smart Start Sports Program en donde los más pequeños pueden aprender de manera muy divertida a través de juegos y circuitos los fundamentos básicos de las distintas disciplinas deportivas. Los mayores practican por temporada distintos deportes: béisbol, flag football, baloncesto y fútbol.

Los alumnos tienen clases de educación física por la mañana y por la tarde pueden practicar el deporte de su elección según la siguiente tabla.

Kindergarten

Basic School

Middle School

High School

Atletismo

Baloncesto

Fútbol Soccer

Karate

Smart Start Sports Program

X

En el caso del Kindergarten nuestros alumnos tienen sus clases de neuromotor y audiomotor que les ayudan a mejorar su coordinación motriz y desarrollar sus redes neuronales. A los alumnos de preprimaria se les invita a formar parte de los equipos deportivos de Basic School.

• mujeres2-110x70