¡Alexandra Rodríguez Alvarado cumple años!
¡Patricia Nieto De Cortés cumple años!
¡María Teresa Vera Zorrilla cumple años!
¡Fernando Javier Guerra Hernández cumple años!
¡Manuel Enrique Sánchez Campuzano cumple años!
¡Marcelo Nava Gámez de Middle School cumple 12 años!
¡José Manuel Olguin García de Basic School cumple 8 años!

Deportes

La misión del deporte en el Liceo es contribuir a la formación integral de cada uno de los alumnos a través de la práctica deportiva, fomentando el desarrollo de virtudes y generando una mentalidad deportiva de excelencia.

Los objetivos particulares son:

• Potenciar y respaldar sustancialmente el desarrollo de las virtudes propias de su edad  (según sus períodos sensitivos) y aquellas más relacionadas con el deporte a practicar (vg. fortaleza, respeto, solidaridad, justicia, paciencia, reciedumbre, puntualidad, etc.).
  • Mejorar continuamente el acondicionamiento físico y la capacidad técnica-táctica de los alumnos (que quieran hacer deporte, que les guste hacer ejercicio).
  • Luchar, con mentalidad deportiva, por obtener resultados positivos en todas y cada una de las ligas a las que se participe, manteniendo y elevando el prestigio deportivo -pero sobre todo formativo- de la institución.
  • Fomentar el sentido de pertenencia al equipo y a la institución (sentir la camiseta del León, nuestra mascota oficial).
  • Fomentar el involucramiento de los padres en la formación de sus hijos a través del deporte.

Los deportes que se practican en el Liceo son: Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Karate y, además contamos con el Programa Smart Start Sports Program en donde los más pequeños pueden aprender de manera muy divertida a través de juegos y circuitos los fundamentos básicos de las distintas disciplinas deportivas. Los mayores practican por temporada distintos deportes: béisbol, flag football, baloncesto y fútbol.

Los alumnos tienen clases de educación física por la mañana y por la tarde pueden practicar el deporte de su elección según la siguiente tabla.

Kindergarten

Basic School

Middle School

High School

Atletismo

Baloncesto

Fútbol Soccer

Karate

Smart Start Sports Program

X

En el caso del Kindergarten nuestros alumnos tienen sus clases de neuromotor y audiomotor que les ayudan a mejorar su coordinación motriz y desarrollar sus redes neuronales. A los alumnos de preprimaria se les invita a formar parte de los equipos deportivos de Basic School.