¡Luis Alonso López Barrón cumple años!
¡Rosa María García Vidaurri cumple años!
¡Emma Daniella Lozano Ganem cumple años!
¡Fernando Castellanos Barrón de Kindergarten cumple 4 años!
¡Luis Armando González Cabrera de High School cumple 16 años!
¡Eduardo García Treviño de Kindergarten cumple 3 años!
¡Marcelo Torres González de Middle School cumple 15 años!
¡Daniel Campos Villarreal de Basic School cumple 9 años!

Educación diferenciada

¿Qué ventajas tiene un colegio de Varones?

La educación personalizada nos exige considerar la primera diversidad de toda persona humana: la diferencia entre hombre y mujer. Esto se hace evidente en todas sus dimensiones: física, emocional, social, intelectual y espiritual.

Una educación que busca el desarrollo integral de la persona debe tomar en cuenta y aprovechar las diferencias naturales entre el hombre y la mujer con el fin de potenciar sus cualidades y facilitar su complementariedad.

Cuando se educa a los niños –varones– en su propio ambiente y de acuerdo a sus características, su potencial se desarrolla con mayor facilidad, y en el momento que alcanzan su madurez, pueden aportar lo que le es propio a su familia, trabajo y medio social.

La educación diferenciada permite, además, ofrecer modelos de vida a los alumnos; es decir, profesores varones que les ayudan a definir su rol. Esta realidad facilita también una comunicación mucho más fluida y confiada en el aula y en los distintos momentos de la  vida escolar.

Para mayor información sobre lo que es la educación diferenciada y para conocer sus ventajas, pueden consultar las páginas web de ALCED (http://www.alced.net/) o la de Diferenciada: www.diferenciada.org.

Para solicitar información sobre el colegio afín al Liceo para mujeres, pueden consultar la página web www.liceodemonterrey.edu.mx.

• mujeres2-110x70