¡Olga Miriam Tanguma Leal cumple años!
¡Teresa Guerrero Fabián cumple años!
¡Rodrigo Martínez Sada cumple años!
¡Matías Leonardo Torres Terrazas de Basic School cumple 8 años!
¡Miguel Cantú Elizondo de Middle School cumple 14 años!
¡Bernardo Andrés De La Garza Flores G. de Kindergarten cumple 6 años!
¡Juan Pablo Guerra García de Kindergarten cumple 3 años!
¡Sebastián González Garza B. de Kindergarten cumple 5 años!
¡Silvia Rodríguez Morales cumple años!
¡Marcelo Alejandro Espinosa Martínez cumple años!
¡Salvador Nava González cumple años!

Educación diferenciada

¿Qué ventajas tiene un colegio de Varones?

La educación personalizada nos exige considerar la primera diversidad de toda persona humana: la diferencia entre hombre y mujer. Esto se hace evidente en todas sus dimensiones: física, emocional, social, intelectual y espiritual.

Una educación que busca el desarrollo integral de la persona debe tomar en cuenta y aprovechar las diferencias naturales entre el hombre y la mujer con el fin de potenciar sus cualidades y facilitar su complementariedad.

Cuando se educa a los niños –varones– en su propio ambiente y de acuerdo a sus características, su potencial se desarrolla con mayor facilidad, y en el momento que alcanzan su madurez, pueden aportar lo que le es propio a su familia, trabajo y medio social.

La educación diferenciada permite, además, ofrecer modelos de vida a los alumnos; es decir, profesores varones que les ayudan a definir su rol. Esta realidad facilita también una comunicación mucho más fluida y confiada en el aula y en los distintos momentos de la  vida escolar.

Para mayor información sobre lo que es la educación diferenciada y para conocer sus ventajas, pueden consultar las páginas web de ALCED (http://www.alced.net/) o la de Diferenciada: www.diferenciada.org.

Para solicitar información sobre el colegio afín al Liceo para mujeres, pueden consultar la página web www.liceodemonterrey.edu.mx.

• mujeres2-110x70