¡Miriam Medina Requena cumple años!
¡Mauricio Javier González González cumple años!
¡Mariana Velázquez Arredondo cumple años!
¡Jorge Williams Alatorre cumple años!
¡Carlos Eduardo Ramos Sánchez de High School cumple 17 años!
¡Santiago Ballí Villarreal de High School cumple 17 años!
¡Gabriel Garza Martínez de High School cumple 16 años!
¡Marcelo Kirchner Rodríguez de Basic School cumple 11 años!
¡Emilio Reyes Valdez de Basic School cumple 7 años!
¡Mario Andre Cruz Ríos de Basic School cumple 9 años!

Educación diferenciada

¿Qué ventajas tiene un colegio de Varones?

La educación personalizada nos exige considerar la primera diversidad de toda persona humana: la diferencia entre hombre y mujer. Esto se hace evidente en todas sus dimensiones: física, emocional, social, intelectual y espiritual.

Una educación que busca el desarrollo integral de la persona debe tomar en cuenta y aprovechar las diferencias naturales entre el hombre y la mujer con el fin de potenciar sus cualidades y facilitar su complementariedad.

Cuando se educa a los niños –varones– en su propio ambiente y de acuerdo a sus características, su potencial se desarrolla con mayor facilidad, y en el momento que alcanzan su madurez, pueden aportar lo que le es propio a su familia, trabajo y medio social.

La educación diferenciada permite, además, ofrecer modelos de vida a los alumnos; es decir, profesores varones que les ayudan a definir su rol. Esta realidad facilita también una comunicación mucho más fluida y confiada en el aula y en los distintos momentos de la  vida escolar.

Para mayor información sobre lo que es la educación diferenciada y para conocer sus ventajas, pueden consultar las páginas web de ALCED (http://www.alced.net/) o la de Diferenciada: www.diferenciada.org.

Para solicitar información sobre el colegio afín al Liceo para mujeres, pueden consultar la página web www.liceodemonterrey.edu.mx.

• mujeres2-110x70