¡Alexandra Rodríguez Alvarado cumple años!
¡Patricia Nieto De Cortés cumple años!
¡María Teresa Vera Zorrilla cumple años!
¡Fernando Javier Guerra Hernández cumple años!
¡Manuel Enrique Sánchez Campuzano cumple años!
¡Marcelo Nava Gámez de Middle School cumple 12 años!
¡José Manuel Olguin García de Basic School cumple 8 años!

Educación diferenciada

¿Qué ventajas tiene un colegio de Varones?

La educación personalizada nos exige considerar la primera diversidad de toda persona humana: la diferencia entre hombre y mujer. Esto se hace evidente en todas sus dimensiones: física, emocional, social, intelectual y espiritual.

Una educación que busca el desarrollo integral de la persona debe tomar en cuenta y aprovechar las diferencias naturales entre el hombre y la mujer con el fin de potenciar sus cualidades y facilitar su complementariedad.

Cuando se educa a los niños –varones– en su propio ambiente y de acuerdo a sus características, su potencial se desarrolla con mayor facilidad, y en el momento que alcanzan su madurez, pueden aportar lo que le es propio a su familia, trabajo y medio social.

La educación diferenciada permite, además, ofrecer modelos de vida a los alumnos; es decir, profesores varones que les ayudan a definir su rol. Esta realidad facilita también una comunicación mucho más fluida y confiada en el aula y en los distintos momentos de la  ida escolar.

Para mayor información sobre lo que es la educación diferenciada y para conocer sus ventajas, pueden consultar las páginas web de ALCED (http://www.alced.net/) o la de Diferenciada: www.diferenciada.org.

Para solicitar información sobre el colegio afín al Liceo para mujeres, pueden consultar la página web www.liceodemonterrey.edu.mx.