¡Raúl Madrazo Rangel cumple años!
¡Mariana Suarez Gaytán cumple años!
¡Lorena Guadalupe Martínez Uriegas cumple años!
¡Leticia Rodríguez Elizondo cumple años!
¡Alejandro Arrambide De Los Santos de Middle School cumple 11 años!
¡Mariandrea Garza Leal M. de Kindergarten cumple 5 años!

“Hora de Entrar en Razón”.

Publicado el 22 octubre, 2012

“Entra en razón, di al Bullying que no”.

Este es el nombre de la campaña que un grupo de estudiantes de High School del Liceo de Monterrey inició hace poco más de una semana, con el objetivo de lograr que jóvenes de Middle School se den cuenta de que no vale la pena hacer Bullying.

La campaña inició luego de que Guillermo Dillon Ortiz, estudiante de IV de High School del Liceo, comenzó a impartir conferencias para prevenir el Bullying en colegios de la ciudad, iniciativa que tomaron un grupo de estudiantes de nuestra preparatoria para implementar una campaña en jóvenes de 5°, 6° de primaria y de 1° y 2° de secundaria.

La campaña tiene tres objetivos igual de importantes: Fomentar la amistad y convivencia, eliminar el Bullying y fomentar la identidad personal (que no tengas miedo de ser tú mismo).

“La campaña en el Liceo inició la semana pasada con la visita a los salones de estos grados en el que discuten características, aspectos, motivos y causas del bullying. Para esto se utilizan presentaciones,  videos que ayuden a fomentar las discusiones entre ellos y nosotros”, puntualizó Guillermo Dillon.

Dentro de la campaña que durará un mes, incluyen conferencias con personas experimentadas en temas relacionados como el que ofreció el Lic. Juan López Padilla el pasado viernes 19 de octubre, quien les habló sobre la amistad. También está contemplado una conferencia de Beto Mendoza para hablar sobre la Identidad.

Dentro de las actividades a desarrollar está un concurso por equipos y por generación en el cual se premiará al final al equipo que presente una cuartilla con las mejores conclusiones e ideas para solucionar el problema del Bullying.

Es importante mencionar que esta campaña la han realizado mediante el apoyo de patrocinios que ellos mismos han conseguido. Además que es una campaña que está pensada para que salga a otros colegios.

Los interesados en apoyarla pueden comunicarse con Guillermo Carrera Pedraza (gcarrera@liceo.edu.mx) quien está en contacto con los jóvenes organizadores.