¡Raúl Madrazo Rangel cumple años!
¡Mariana Suarez Gaytán cumple años!
¡Lorena Guadalupe Martínez Uriegas cumple años!
¡Leticia Rodríguez Elizondo cumple años!
¡Alejandro Arrambide De Los Santos de Middle School cumple 11 años!
¡Mariandrea Garza Leal M. de Kindergarten cumple 5 años!

Una muestra de su pensamiento

Publicado el 27 noviembre, 2015

oratoria2015_portIr a fotogalería

Desde hace tres años, el objetivo de las Muestras de Oratoria en Elementary School ya no es solo aprender hablar en público, sino además que sean temas más profundos y utilizando distintos estilos literarios.

Esta semana terminaron las Muestras de Expresión oral de los alumnos de 1° a 8° grado del Liceo de Monterrey.

“El objetivo es exponer a los muchachos a distintas formas de externar sus pensamientos, que tengan contacto con distintos estilos literarios, ya que para prepararse para estas muestras tienen que leer diversos textos, desde biografías, cuentos, novelas o discursos”. Así lo externa el director de Elementary School, Luis Alfonso Hernández.

“Un objetivo secundario es que los muchachos se vayan dando cuenta que tienen facilidad para platicar temas de mayor altura, salir de la rutina de la plática cotidiana, que estén preparados para temas de más de fondo. El solo enseñarlos a hablar bien ante un público ya lo hacíamos desde hace años, pero desde hace cuatro años cambiamos el planteamiento para que no sea simplemente un discurso, sino que a lo largo de dos meses los muchachos estén preparando los temas que van a exponer y que a lo largo de su estancia en Elementary School tengan contacto con ocho distintas formas de expresión oral”.

Al término de las intervenciones todos salieron muy contentos del salón, en donde ahora les tocó a los papás ser quienes estuvieran aprendiendo de sus hijos.

¡Muchas felicidades a todos los estudiantes que trabajaron arduamente para esta presentación!