¡Ma. Esther Gpe. Mendoza Quintanilla cumple años!
¡José Francisco Guzmán Tanikawa cumple años!
¡Cristina Lozano López cumple años!
¡Alma Franco De Keratry cumple años!
¡Adrián Lira Saucedo de High School cumple 18 años!

Gana concurso sobre el Medio Ambiente

Publicado el 19 agosto, 2011

El pasado mes de mayo, el Liceo de Monterrey inició su preparación en las clases de Arte de Elementary School para participar en el  sexto concurso nacional para niños y jóvenes sobre medio ambiente, el cual se realizó en junio pasado.

Dicho concurso es organizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La delegación de Nuevo León, a través del Lic. Víctor José Girón Dimas, nos hizo llegar la invitación de este concurso, en donde participaron alumnos de la mayoría de las escuelas y colegios en Nuevo León, así como  del resto de la República

En esos dibujos era tomado en cuenta no sólo la calidad del dibujo de cada participante, sino también una reseña o idea de cómo podemos ayudar a conservar los animales que están en peligro de extinción en nuestro territorio nacional, de cómo podemos ayudar a combatir la tala ilegal de árboles, y cómo podemos luchar contra el cambio climático que tanto está afectando a nuestra nación.

De esta manera el alumno Pablo Emilio Hernández Sada, alumno del tercer grado de Basic School, fue elegido como ganador por el estado de Nuevo León, a quien mandamos una gran felicitación por su preocupación en estos temas y su gran dibujo, el cual fue hecho en el transcurso de dos semanas en las clases de Arte que imparte el profesor Marco Morales Castaño.

Cabe mencionar que el total de participantes del Liceo de Monterrey, fue el 100% del alumnado, desde primero de Basic School hasta octavo grado de Middle School, siendo ellos divididos en dos categorías: Categoría dibujo, alumnos entre los 6 y los 10 años, y categoría Cartel, alumnos con edades entre los 11 y los 15 años cumplidos al momento de la fecha del concurso.

Pablo Emilio se ha hecho acreedor al premio establecido por la PROFEPA, el cual consta de un premio de $2000.00 pesos en bonos del ahorro nacional, y un paquete didáctico por haber ganado la etapa Estatal, pero lo más importante es el reconocimiento de toda la comunidad Liceo de Monterrey, ya que su entrega impulsará a más alumnos al esfuerzo y dedicación tanto en las clases de Arte como en las demás materias.