¡Martina Galli Mainini Michaus cumple años!
¡Margot Hinojosa Ancer cumple años!
¡José Eduardo Olivares Quiroga de High School cumple 17 años!
¡Hada Arroyo Peña de Kindergarten cumple 2 años!
¡Bernardo González Cantú de Middle School cumple 11 años!
¡Emilio Martínez Ríos de Basic School cumple 9 años!

Yeyo en Atelier

Publicado el 14 septiembre, 2011

Miss Verónica Montemayor de Barrera
Directora de Kindergarten

Todos los alumnos del Kínder, desde Maternal hasta Preprimaria, trabajarán con Yeyo en Atelier. La interacción de los niños con los animales es de gran utilidad, ya que éstos atraen y mantienen la atención de los alumnos, inclusive de aquéllos con problemas de hiperactividad y falta de atención, llegando a mejorar el entorno educativo.

En el proyecto de la caballeriza, los niños tendrán la oportunidad de estar directamente en contacto con un caballo (pony), lo que les permitirá realizar acciones encaminadas a establecer una relación estrecha con el equino.

Para lograr dicho objetivo, los alumnos, con la guía y ayuda de su maestra,  pasarán tiempo observando la conducta del caballo, lo alimentarán con zanahorias o manzanas, aprenderán cómo asearlo e inclusive cómo guiarlo.

Para el éxito de este proyecto, es necesario que los niños aprendan medidas de seguridad alrededor del caballo y que éstas sean recordadas constantemente por su maestra. Asimismo, es importante enseñarles a identificar problemas  de seguridad desde el punto de vista del caballo.

Hay que  enfatizar en el niño, la importancia que tiene el cuidado de un caballo y que éste no es capaz de cuidarse por sí solo, por lo que requiere de su ayuda para que lo alimenten, le den de beber, lo limpien, lo ejerciten y le mantengan su corral limpio.
Es importante mencionar que mediante el presente proyecto los alumnos aprenderán y conocerán lo siguiente:

• Importancia de los caballos para el hombre a lo largo de la historia.
  • Características físicas de los caballos.
  • Nombre de la hembra y las crías.
  • Clasificación y razas.
  • Entender el comportamiento y los sonidos que emiten los caballos.
  • Los sentidos.
  • Cómo ensillar un caballo, conocer las distintas piezas y saber para qué sirven.
  • Anatomía de los caballos; identificar las partes de su cuerpo.
  • Accesorios necesarios para la limpieza y cuidado de un caballo.
  • Cómo subirse y bajarse de un caballo.
  • Características de los ponis.
  • Reproducción.
  • Ciclo de vida de los caballos.
  • Temperamento de los caballos.
  • Diferentes formas de desplazamiento de los caballos.
  • Patrones de sueño.