¡Glenda Abigail Coronado Cantú cumple años!
¡Verónica Martínez Serna cumple años!
¡Patricia Del Carmen Silveyra De La Garza cumple años!
¡Patricio Welsh Briceño de High School cumple 16 años!

Trabajan con el Juego Heurístico

Publicado el 26 noviembre, 2011

Miss Pilar del Campo Sainz
Coordinadora Académica en Kindergarten

Los alumnos de Maternal y 1° de Kínder han empezado a trabajar, a partir de este ciclo escolar y como parte del programa de la clase de Atelier, con el juego heurístico.

El juego heurístico consiste  en una actividad de juego donde los niños interactúan con diferentes materiales, siendo ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje (investiga, descubre…), en donde parte de lo que sabe cada niño, facilita el aprender de él y de los otros.

Esta actividad consiste en ofrecer a un grupo de niños, durante un período de tiempo determinado y en un entorno controlado, una gran cantidad de objetos y de recipientes de diversos tipos para que jueguen libremente con ellos sin que intervengan los adultos.
El juego heurístico favorece el aprendizaje por descubrimiento, el conocimiento de la realidad, la autoestima y respeta el ritmo y las necesidades de cada niño.

También desarrolla capacidades cognitivas (comprender, relacionar, conocer…), perceptivas (visión, oído, tacto, gusto, olor), corporales (motricidad gruesa, fina), éticas (respetar, colaborar…), afectivas (disfrutar, valorar, querer…), sociales (colaborar, compartir…). Los niños descubren a través de los sentidos las características de los objetos que manipulan, realizando así nuevos aprendizajes.

En el Liceo de Monterrey, la preparación académica que reciben los alumnos tiene como objetivo alcanzar el máximo desarrollo de su potencial, utilizando un conjunto de herramientas proporcionadas para que cada niño aprenda a aprender, incluyendo el uso de tecnología de vanguardia, que prepara a los alumnos a interactuar en un entorno laboral cada vez más dependiente de ella.