¡Hugo Antonio Chaires Cedillo cumple años!
¡Nancy Carolina Cázares Monsiváis cumple años!
¡Jesús Sabino Chávez Villegas cumple años!
¡Cecilia Leal Chávez cumple años!
¡Esteban Arturo Valdés González de High School cumple 15 años!

A new robot in class

Publicado el 9 septiembre, 2013

A new robot in class

Con el inicio del ciclo escolar, han comenzado a cristalizarse nuevos proyectos académicos. Es el caso de la clase de tecnología y concretamente para nuestros alumnos de Middle School, que este año estarán recibiendo clases de Robótica.

El robot Mindstorms EV3 es la oferta más reciente que LEGO (www.LEGOeducation.us)  ha lanzado al mercado en agosto de 2013 y que permite a los estudiantes a aprender haciendo. Estos recursos educativos de última generación logran captar la atención de nuestros alumnos y los mantienen con las manos ocupadas y la voluntad comprometida con el aprendizaje.

La “Robotics class” permite a nuestros alumnos explorar y experimentar conceptos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) al realizar sus proyectos y cumplir sus misiones. Además fomenta el desarrollo de competencias transversales como el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Los profesores del Liceo han recibido capacitación profesional de LEGO quien a su vez está asociado con el Robotics Institute de Carnegie Mellon University (www.ri.cmu.edu).

Se están rompiendo los paradigmas del pensamiento tradicional y el Liceo, fiel a su misión de excelencia académica, no se queda atrás.