¡Ma. Esther Gpe. Mendoza Quintanilla cumple años!
¡José Francisco Guzmán Tanikawa cumple años!
¡Cristina Lozano López cumple años!
¡Alma Franco De Keratry cumple años!
¡Adrián Lira Saucedo de High School cumple 18 años!

Adelantan el grito en el Liceo

Publicado el 14 septiembre, 2012

Adelantan el grito en el Liceo

El  día de ayer, jueves 13 de septiembre padres de familia y profesores del Liceo celebramos el aniversario del Grito de Dolores, considerado como el inicio de la Independencia de México.

La fiesta es en conmemoración de hace 202 años, cuando Don Miguel Hidalgo y Costilla congregó a sus parroquianos para alzarse contra lo que llamó el “mal gobierno”.

202 años después los padres de familia del Liceo celebraron en las instalaciones del colegio, esta fiesta nacional en la que tradicionalmente se realiza una representación histórica por parte de un grupo de profesores.

Una de las características de esta época fue la música y la danza, es por ello que de nueva cuenta se hizo partícipe un grupo de maestras del Kínder, quienes ataviadas con vestidos alusivos a la época, sumergieron a los presentes a recordar aquéllos años mediante un par de bailables que terminaron en aplausos de los asistentes.

La cena que consistió en antojitos mexicanos y que combinada con el comediante y ex papá del Liceo, Lalo “la Palma”, logró que los asistentes pasaran una noche divertida.

La entrada del mariachi no tardó y con ella los papás y profesores que se subieron al escenario a cantar y a dar el grito recordando canciones mexicanas que fueron coreadas por el resto de la asistencia.

¡Felicidades a todos y que Viva México!