¡Raúl Madrazo Rangel cumple años!
¡Mariana Suarez Gaytán cumple años!
¡Lorena Guadalupe Martínez Uriegas cumple años!
¡Leticia Rodríguez Elizondo cumple años!
¡Alejandro Arrambide De Los Santos de Middle School cumple 11 años!
¡Mariandrea Garza Leal M. de Kindergarten cumple 5 años!

Beethoven en el Liceo

Publicado el 21 enero, 2012

Beethoven  en el Liceo

Por: Alejandro Reynoso García
Profesor de música
Liceo Monterrey presentó los recitales de música particular, ensambles, banda concertante, orquesta de cámara de violines, ensamble de guitarras de niños de Kínder  y las bandas de rock de Middle School.

Los alumnos de nuestra institución notan una gran mejoría en sus interpretaciones, van adquiriendo madurez y el gusto por la buena música. Estos cuatro días de recitales y conciertos se presentaron los más de cien alumnos involucrados con algún instrumento: el piano, la guitarra, los alientos, batería, violín, etc. Y no se diga los padres contentos, deleitándose con la interpretación y esfuerzo de sus hijos en el escenario, escuchando desde un  J. S. Bach, L. V.  Beethoven, entre otros clásicos y sin faltar la música internacional como temas de película y música popular.

Nuestros nuevos proyectos que con mucho éxito se presentaron previo a vacaciones de Navidad, tuvieron una magnifica interpretación de sus piezas, acompañados por los maestros Jared Ahedo encargado de las cuerdas, Leo Reynoso acompañando a sus alumnos de alientos al piano, y el maestro Elías Guadarrama encargado de los alientos metal.

No cabe duda que el arte en general, y en este caso la música, son herramientas primordiales del ser humano, un servidor invita a involucrarse a padres de familia a motivar a sus hijos a este mundo de la música. Tocar un instrumento musical ayuda al alumno a desarrollar otras habilidades, afecta de manera positiva el cerebro de los niños y escuchar W. A. Mozart hace bien para el espíritu.

Para mayor información pueden escribir un correo a areynoso@liceo.edu.mx, con el profesor Alejandro Reynoso.