Por: Alejandro Reynoso García
Profesor de música
Liceo Monterrey presentó los recitales de música particular, ensambles, banda concertante, orquesta de cámara de violines, ensamble de guitarras de niños de Kínder y las bandas de rock de Middle School.
Los alumnos de nuestra institución notan una gran mejoría en sus interpretaciones, van adquiriendo madurez y el gusto por la buena música. Estos cuatro días de recitales y conciertos se presentaron los más de cien alumnos involucrados con algún instrumento: el piano, la guitarra, los alientos, batería, violín, etc. Y no se diga los padres contentos, deleitándose con la interpretación y esfuerzo de sus hijos en el escenario, escuchando desde un J. S. Bach, L. V. Beethoven, entre otros clásicos y sin faltar la música internacional como temas de película y música popular.
Nuestros nuevos proyectos que con mucho éxito se presentaron previo a vacaciones de Navidad, tuvieron una magnifica interpretación de sus piezas, acompañados por los maestros Jared Ahedo encargado de las cuerdas, Leo Reynoso acompañando a sus alumnos de alientos al piano, y el maestro Elías Guadarrama encargado de los alientos metal.
No cabe duda que el arte en general, y en este caso la música, son herramientas primordiales del ser humano, un servidor invita a involucrarse a padres de familia a motivar a sus hijos a este mundo de la música. Tocar un instrumento musical ayuda al alumno a desarrollar otras habilidades, afecta de manera positiva el cerebro de los niños y escuchar W. A. Mozart hace bien para el espíritu.
Para mayor información pueden escribir un correo a areynoso@liceo.edu.mx, con el profesor Alejandro Reynoso.