¡Sarene López Silva cumple años!
¡Cristina Gabriela Leal Vega cumple años!

Bronce en Olimpiada de Física

Publicado el 10 noviembre, 2011

Héctor Castellanos Barrón, alumno de I de High School, obtuvo medalla de bronce, en la Olimpiada de Física organizada por la Sociedad de Física de Nuevo León.

Héctor recibió un reconocimiento, el pasado miércoles 9 de noviembre, por parte de la Secretaría de Educación del Estado.

Este reconocimiento lo obtuvo luego de que el año pasado, cuando cursaba en 8° de Middle School, logró representar al Liceo en esta competencia de talentos que se realiza año con año.

En esta justa académica participan escuelas y colegios -públicos y privados- del estado. Los mejores van a la competencia nacional en donde seleccionan a un equipo representativo para la competencia internacional en donde se miden ante cientos de estudiantes de todo el mundo.

A finales del ciclo pasado, nuestro exalumno de preparatoria, Elmer Guardado Sánchez, logró la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física, celebrada en Bangkok, Tailandia. (Ver publicación de El Norte).

Este es el sexto año consecutivo en el que alumnos del Liceo sobresalen en la Física, resultados que demuestran el buen trabajo que se ha hecho. Esto también quedó evidenciado en el área de Matemáticas donde la prepa del Liceo sobresalió de acuerdo a los resultados de ENLACE 2010. (Ver publicación de El Norte) y a los obtenidos en el Bachillerato Internacional donde aparecemos por encima de la media mundial.