¡Hugo Antonio Chaires Cedillo cumple años!
¡Nancy Carolina Cázares Monsiváis cumple años!
¡Jesús Sabino Chávez Villegas cumple años!
¡Cecilia Leal Chávez cumple años!
¡Esteban Arturo Valdés González de High School cumple 15 años!

Cámaras de Harvard en el Liceo

Publicado el 24 enero, 2014

Cámaras de Harvard en el Liceo

El pasado miércoles 22 de enero, estuvo presente un equipo profesional de video del Club Harvard Monterrey, con la finalidad de grabar testimonios de los tres ganadores del premio Harvard Prize Book de los años 2011, 2012 y 2013, todos de nuestra preparatoria del Liceo de Monterrey.

José Marcos González (ganador del 2011), León Vázquez (ganador del 2012) y Javier Eugenio Garza (alumno de IV de HS y ganador del 2013), fueron entrevistados por su interés de participar en este premio en el que compiten estudiantes de preparatorias privadas y públicas de Nuevo León.

Javier Eugenio Garza Leon

Cabe destacar que este premio que organiza el Club Harvard Monterrey, se realiza desde el 2010 y en los años 2011, 2012 y 2013, estudiantes de IV de High School del Liceo han resultado ganadores. El concurso se hace mediante un ensayo basado en preguntas como: ¿Cuál es tu plan de vida a 10 años, una vez terminada la preparatoria? y ¿Cuáles son los desafíos que enfrentas como joven para contribuir con el desarrollo de México?, entre otras.

Una de las preguntas que les hicieron en esta visita al Liceo fue sobre sus logros obtenidos y las actividades extra-académicas que actualmente tienen. De los tres ganadores citados, dos ya son egresados del Liceo y ambos mantienen promedios altos en su generación, incluso José Marcos González, quien se ha mantenido dentro de los primeros cinco en la carrera de Contaduría Pública en el Tec de Monterrey, comentó que fue seleccionado en un programa de intercambio en la Universidad de Berkeley, y está estudiando la posibilidad de hacerlo.

La licenciada Lucy Edaena Martínez, administradora general del Club Harvard Monterrey, mencionó que este documental de los ganadores será llevado hasta Harvard por Dionisio Garza Sada, actual Presidente del Club. Destacó que el video será transmitido en la cena de gala que tienen los miembros internacionales de esta prestigiada universidad, por lo que el Liceo estará presente en Harvard.