¡Raúl Madrazo Rangel cumple años!
¡Mariana Suarez Gaytán cumple años!
¡Lorena Guadalupe Martínez Uriegas cumple años!
¡Leticia Rodríguez Elizondo cumple años!
¡Alejandro Arrambide De Los Santos de Middle School cumple 11 años!
¡Mariandrea Garza Leal M. de Kindergarten cumple 5 años!

Camino a la Cima

Publicado el 18 abril, 2013

Camino a la Cima

Un grupo de familias de los tres Liceos: Liceo de Monterrey Mujeres, Liceo Los Rosales y Liceo de Monterrey Varones, colabora desde hace años en una labor social durante la Semana Santa, en lo alto de la colonia Independencia. A continuación la carta del Comité encargado en donde hablan de sus experiencias y lo bien que la pasaron niños, jóvenes y adultos conviviendo y compartiendo su tiempo con los demás.

Después de haber pasado esta Semana Mayor donde esperamos haya sido de mucho provecho en su vida familiar y espiritual, les queremos dar una breve reseña de las actividades que tuvimos durante estos días.

Iniciamos el sábado 23 de marzo con la entrega de materiales a nuestro grupo de colaboradoras, quienes se habían estado preparando muy formalmente durante la Cuaresma para realizar por ellas mismas los talleres que se impartieron en sus respectivos centros (Cavida, San Francisco, Santa Cruz, Divino Rostro, San Rogelio, San José). En su itinerario incluyeron hora santa, meditaciones, manualidades, taller de nutrición y películas en 3 de ellos. Hubo muy buena respuesta por parte de la comunidad, donde tuvimos en promedio 220 adultos y 200 niños por día.

El mismo sábado 23 tuvimos nuestra primera misa, la de Envío, que fue presidida por el Pbro. Anuar Canavati González y concelebrada por el Pbro. Héctor Pérez Villarreal y el Pbro. Leonardo Cervantes Díaz, donde se impusieron las cruces tanto al grupo de colaboradoras como al grupo de niños y niñas inscritos para el retiro que, acompañados de sus papás, dio inicio a sus actividades.

El domingo 24 asistimos a la Procesión del Domingo de Ramos que año con año realiza el Pbro. Homero Rodríguez Jacob, donde participan todas las comunidades de las capillas que están bajo su responsabilidad.

El lunes 25 dio inicio formal a los talleres y al retiro de los jóvenes, donde hubo la necesidad de contratar un camión extra, ya que el domingo anterior acudieron padres de familia solicitando que se inscribieran a sus hijos.  A los niños se les trasladó al Seminario de Monterrey y a las niñas al Convento de Santa Magdalena de Canossa donde la Hermana Ángela las recibió y estuvo a cargo de sus actividades.

El martes 26, segundo día de talleres y segundo día de retiro de jóvenes, se realizó en conjunto, tanto niños como niñas, en el Seminario de Monterrey, ya que la visita al Jonuco se tuvo que cancelar por mal clima. Este día también se asistió a la misa de enfermos que se realiza todos los años en la Parroquia de San Rogelio y donde se repartieron obsequios a los casi 200 enfermitos que asistieron.

El miércoles 27, tercer día de talleres y tercer día de retiro de jóvenes, los niños estuvieron en el Seminario de Monterrey y las niñas en las instalaciones del Liceo de Monterrey. También durante este día tuvimos la alegría de convivir y compartir los alimentos y experiencias de nuestra labor con los Presbíteros Hilario González García y el Pbro. Enrique Martínez Negrete.

El jueves 28 tuvimos la clausura del retiro de jóvenes con una hora santa y confesiones en la Parroquia de San Rogelio.

Durante jueves, viernes y sábado  se apoyó en las capillas para realizar los oficios propios de estos días santos, pero además el viernes por la mañana, tuvimos en familia, la meditación del Viacrucis y una dinámica con mesas redondas sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo a cargo del Padre Héctor Pérez.

El sábado 30 concluimos nuestra semana con la Misa de Fuego Nuevo y un convivio en el Liceo de Monterrey, donde además de divertirnos hicimos planes, si Dios nos lo permite, para lo que será el próximo año.

Agradecemos primeramente a Dios Nuestro Señor nos haya permitido por decimosexta ocasión realizar esta misión, como también el que nos haya enviado a los sacerdotes y religiosas que han orado, guiado y acompañado esta agrupación.  Agradecemos también a los colegios Liceo por la confianza que nos han tenido durante todos estos años en promocionar nuestras actividades con sus familias y por permitirnos usar sus instalaciones.

Aprovechamos para felicitar y agradecer a nuestros compañeros que con mucha  responsabilidad asumieron los comités de manualidades, colaboradoras, retiro de jóvenes, ya que con mucho entusiasmo y sacrificando su descanso, tiempo de trabajo y convivencia familiar, sacaron adelante estos proyectos y por estar siempre dispuestos a cambiar el plan A por el plan B, o el C, D.

También agradecemos de un modo muy especial a nuestros compañeros que no pudieron estar con nosotros pero que nos acompañaron con su oración y su donativo para que esta misión fuera posible. Ruego a la Santísima Virgen María interceda por las necesidades de quienes con mucho cariño apoyaron con sus 5 panes y 2 peces, para que su Hijo Jesucristo quien no se deja ganar en generosidad, se los multiplique y les conceda los bienes materiales y espirituales que necesitamos para llegar un día a reunirnos con Él en la gloria celestial..

Que  la alegría de predicar a “Nuestro Señor Resucitado” sea nuestra misión todos los días del año.

¡MUY FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

Cordialmente.

Comité de Semana Santa