¡Alejandro Reynoso García cumple años!
¡José Alejandro Benavides Cavazos cumple años!
¡Emilio Pérez Rocha León cumple años!
¡Edmundo Zuazua Gómez cumple años!
¡Alejandro Reynoso Garcia cumple años!
¡Bernardo Matías De La Cerda Saldaña de Basic School cumple 7 años!

Compañerismo para un buen tono humano

Publicado el 27 noviembre, 2014

Compañerismo para un buen tono humano

Por: Israel García Rangel
Preceptor en Middle School

Hace unos días en Middle School se llevaron a cabo las convivencias en “El Molino” para los alumnos de sexto y séptimo grado. Algunos de los objetivos son darle seguimiento al programa Protege tu Corazón, fomentar el buen compañerismo y tener un día para disfrutar con los amigos y maestros.

La convivencia que se da entre los alumnos, hace que se conozcan más a fondo por medio de distintas actividades físicas, deportivas y culturales, espirituales, creando un ambiente de fraternidad y buen tono humano.

Entre las físicas está la de subir la montaña para poder llegar a la capilla de Schoenstatt y ahí hacer un rato de oración. También para dar gracias por todas las bendiciones que recibimos.

Como cada año, se tuvo el clásico torneo de fútbol en el cual cada uno de los alumnos hacía gala de sus habilidades. Hubo quienes decidieron jugar básquetbol y otros optaron por nadar, además de gozar de alimentos muy ricos preparados con mucho cariño por parte de la administración.

Aprovechamos la presencia de los capellanes del Liceo: el P. Guillermo Escobedo y el P. Juan Pablo Lira, quienes nos acompañaron y nos ofrecieron una meditación. Hubo además una serie de charlas impartidas por expertos en cada una de las materias donde se abordaron temas importantes como los valores, la educación de la afectividad y el alcohol. Este último impartido por Francisco Vélez, director y fundador de Protege tu Corazón.

Fueron días completos que se aprovecharon al máximo y que al final del día nosotros los profesores nos quedamos con una gran satisfacción, la felicidad de los muchachos.