¡Martina Galli Mainini Michaus cumple años!
¡Margot Hinojosa Ancer cumple años!
¡José Eduardo Olivares Quiroga de High School cumple 17 años!
¡Hada Arroyo Peña de Kindergarten cumple 2 años!
¡Bernardo González Cantú de Middle School cumple 11 años!
¡Emilio Martínez Ríos de Basic School cumple 9 años!

Da en el blanco y obtiene plata

Publicado el 9 noviembre, 2011

Eduardo Quintanilla Maltos, estudiante de IC de High School del Liceo obtuvo este fin de semana pasado la medalla de plata en el nacional de Tiro con Arco en la modalidad 3D, que organizó la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Eduardo, participó en la categoría Juvenil Menor y actualmente es estudiante de IC de High School y comenta que es el primer torneo en el que compite. “Es el primer torneo de Tiro de Arco en el que participo. Antes practicaba tiro pero con rifle. Tengo aproximadamente 6 meses que inicié en esta disciplina”.

Se llama 3D porque el blanco son réplicas de animales hechas de fibra de carbono y están al 100% de tamaño real.

El gusto por esta disciplina inició cuando en la última Semana del Deporte, evento organizado por APA deportes, una de las actividades que se tuvieron fue la de Tiro con Arco, Eduardo recuerda que le gustó mucho este deporte luego de ver al expositor en las demostraciones que hizo para los estudiantes.

Actualmente acude todos los días para practicar en el club de tiro, deporte que combina muy bien con el Atletismo en las disciplinas de lanzamiento de bala y disco donde también ha destacado.

Por lo pronto para Eduardo esto no termina, ya tiene la mira bien puesta para participar en otro torneo en enero que le daría pase a la Olimpiada Nacional y tiene pensado ganarlo para llegar al mundial, situación que se acerca a la realidad luego de mostrar que es el novato del año.

Felicidades a Eduardo y a sus padres por este esfuerzo que ya comenzó a dar frutos.