¡Hugo Antonio Chaires Cedillo cumple años!
¡Nancy Carolina Cázares Monsiváis cumple años!
¡Jesús Sabino Chávez Villegas cumple años!
¡Cecilia Leal Chávez cumple años!
¡Esteban Arturo Valdés González de High School cumple 15 años!

De la química al arte culinario

Publicado el 19 diciembre, 2012

De la química al arte culinario

Por: José Humberto Torres Garza
Estudiante de IA de High School

Al principio de nuestro primer año en High School, nos habían recomendado inscribirnos al taller culinario. Recuerdo muy bien que en la primera clase de química con el profesor Hugo Cantú, le hizo mucho énfasis al taller culinario. Llegado el día de la inscripción y después de largas filas, varios de mis compañeros y un servidor logramos entrar al taller.

Sobra decir que hemos aprendido de todo, desde hacer una ensalada, un pollo a la barbecue, pollo a la Reyna, pasta Alfredo, buñuelos y hasta tamales de huitlacloche.

La experiencia en el taller culinario durante el primer semestre fue muy buena, porque además de divertimos y convivir con nuestros compañeros aprendimos mucho, ya que pues no es un secreto que a veces los hombres y la cocina están un poco distanciados, lo más que llega uno a saber de cocina, es en los domingos en el asador, pero al lado del profesor Hugo cantú, que hay que reconocer, tiene vasta experiencia en el tema de la cocina, hemos salido adelante.
Nos ha enseñado algunas de las muchas técnicas que se utilizan regularmente en la cocina, desde el “corte juliana” hasta como preparar una pasta al dente, y también nos demostró que hasta un estricto profesor de química tiene sus ratos de diversión y sentido del humor. El profesor Hugo Cantú disfruta mucho de la cocina. Al taller de vez en cuando también asistió el profesor José Portillo, primero a deleitarse con los platillos que se preparaban y también a pasarnos algunas técnicas de las muchas que él conoce.

El próximo año volveré a entrar a este taller porque, además de divertirnos, es algo que nos va a servir para toda la vida, porque no siempre tendremos a nuestra para que nos cocine lo que queramos. Ahora no será extraño que le devolvamos el favor y la sorprendamos con una rica comida.