¡Raúl Madrazo Rangel cumple años!
¡Mariana Suarez Gaytán cumple años!
¡Lorena Guadalupe Martínez Uriegas cumple años!
¡Leticia Rodríguez Elizondo cumple años!
¡Alejandro Arrambide De Los Santos de Middle School cumple 11 años!
¡Mariandrea Garza Leal M. de Kindergarten cumple 5 años!

Del Liceo al MIT

Publicado el 13 septiembre, 2012

Del Liceo al MIT

Elmer, quien se graduó hace poco más del año, y a quien recordamos por haber sobresalido en certámenes internacionales en el área de Física, siempre tuvo el sueño de irse a estudiar al Massachusetts Institute of Technology (MIT). Para su sorpresa no logró entrar en la primera aplicación que hizo al terminar la prepa. “El hecho es que la aplicación para estudiar en el MIT es una de las más competitivas del mundo; es incluso aún más competitiva para alumnos internacionales, ya que la oficina de admisiones sólo puede aceptar a 9% de alumnos internacionales”.

La aplicación es básicamente darse a conocer a la institución mediante una serie de ensayos, una entrevista, y un breve currículum separado en partes.

“Finalmente no me rendí, salí del Liceo y me embarqué a estudiar en el Tec de Monterrey en la Carrera de Ingeniero Físico Industrial. Debo decir que fue mucho más y mucho menos de lo que esperaba en diferentes aspectos, me topé con personas muy interesantes y con las cuales sigo en contacto. Me decidí entonces a hacer un segundo intento, aun sabiendo que las posibilidades eran menores. Esta vez me preparé de una forma mejor. Encontré a alguien que me ayudara a redactar mis ensayos de la mejor manera, busqué cartas de recomendación de profesores del Tec y de otros profesores que había conocido durante las Olimpiadas de Física; y finalmente envié la aplicación esperando lo mejor”.

Elmer no supo de su aplicación por casi un mes, y recibía esporádicamente algún mail diciendo que la decisión no sería publicada hasta mediados de mayo. Pero sin avisar, durante Semana Santa llegó un mail de una persona diferente. Afortunadamente, resultó que había logrado ser aceptado. Era parte de uno de los 25 aceptados de un total de 517 aplicantes como “transfer student” o alumno de transferencia. Ya era oficialmente aceptado, sólo quedaba buscar una beca, porque así como es buena institución MIT es también bastante cuantiosa.

“El MIT no ofrece becas académicas ni deportivas a ninguno de sus alumnos, sólo se remite a ofrecer becas por necesidad económica a sus alumnos. Yo lo entiendo como una manera de estipular que todos sus alumnos son igualmente merecedores académicamente de estudiar en dicha institución. Mandé toda la información pertinente y logré conseguir un porcentaje de beca”.

“Ahora felizmente puedo decir que soy un alumno del MIT. Estudio la carrera de Física o “Course 8” como la llaman aquí. Podré estudiar un total de 3 años debido a que yo entro como un alumno de segundo año o “sophomore”. Actualmente me encuentro viviendo en una casa dentro del campus, es un lugar agradable y puedes terminar conociendo gente muy interesante. Estoy muy contento de esta oportunidad que tengo, y planeo sacarle el mayor provecho posible. Sólo me queda agradecerle a Dios, a mi familia y a mi Liceo tan querido.