¡Martina Galli Mainini Michaus cumple años!
¡Margot Hinojosa Ancer cumple años!
¡José Eduardo Olivares Quiroga de High School cumple 17 años!
¡Hada Arroyo Peña de Kindergarten cumple 2 años!
¡Bernardo González Cantú de Middle School cumple 11 años!
¡Emilio Martínez Ríos de Basic School cumple 9 años!

Destacan en el IMMUNS 2012

Publicado el 26 febrero, 2012

Destacan en el IMMUNS 2012

Ir a la fotogalería

Liceo de Monterrey logra el premio Distinguished Participation en el evento IMMUNS 2012, organizado por el American School Foundation, premio que se otorga al colegio con mayor puntuación general.

Este reconocimiento es para nuestros 14 participantes y representantes de la tradicional simulación del Modelo de las Naciones Unidas, en la que año con año nos traemos algún premio. En esta ocasión nos trajimos el premio que refleja el trabajo en equipo y la gran participación de cada uno de los asistentes en su tema y comité.

Los galardonados son: Emilio Herrera González, Santiago Hernández Treviño, Patricio Morales Villarreal, Luis Garza Santisteban, Diego Cantú Iglesias, Rodrigo Treviño Lambretón, Andrés García Flores, Diego Aceves Hernández, Diego Malo Osorio, Daniel de la Garza Garza, Luis Andrés Soto Rodríguez, Andrés Dillon Ortiz, León Vásquez Castillo, Eugenio Leal Treviño.

Todos estos alumnos fueron comandados por el profesor de High School Christian Musto, quien le achaca este premio también a los papás de los jóvenes que dedicaron fines de semana en la preparación de su tema y país a defender.

“Los papás tienen mucho que ver en este resultado, ellos apoyaron a sus hijos para que investigaran más sobre las problemáticas actuales de los países. Para preparar a los alumnos, creamos una página de Facebook en donde ellos me preguntaban sus dudas y ahí fuimos capitalizando las posturas de cada uno”, comenta el profesor inglés.

Cabe destacar que nuestros estudiantes estuvieron en comités en dónde el 100% de las participaciones fueron en inglés.

“Lo alumnos son seleccionados primero por su interés en participar, luego viene el grado de inglés y buen desempeño académico que tengan”.

En esta simulación del Modelo de las Naciones Unidas participaron más de 20 escuelas de Monterrey y de otras partes de la república

“Hay comités complicados, por ejemplo, el de representar a la Unión Soviética, en el comité de Historia, el asunto era la agresión de Corea del Norte a Corea del sur. La situación de nuestro representante era muy difícil al ser minoría, pero al final salen fortalecidos. A algunos les tocan temas complicados y es aquí cuando ponen a prueba sus valores y conocimientos”, dijo el profesor Musto.