¡Sarene López Silva cumple años!
¡Cristina Gabriela Leal Vega cumple años!

El Liceo en el medallero

Publicado el 4 agosto, 2012

El Liceo en el medallero

2 alumnos con medalla de oro en el VIII Concurso Nacional de Talentos de Física celebrado el pasado mes de junio y organizado por la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UANL, la Sociedad Mexicana de Física y la Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León.

Los galardonados son Héctor Castellanos Barrón y Jesús Soto Mendoza.

Para llegar a estas instancias nacionales, primero se hace una prueba a nivel escuela, de ahí se seleccionan el 10% de la matrícula. La segunda etapa consiste medirse  a nivel regional según el área de la SEP, clave señalar que en esta etapa sobresalieron 10 de nuestros estudiantes. Y finalmente la etapa estatal donde se miden a los mejores alumnos de física de Nuevo León, aquí es donde eligieron a nuestros dos estudiantes.

Para la etapa nacional, Héctor (entonces de 9° grado) y Jesús (entonces de 8° grado), fueron dos de los catorce alumnos que obtuvieron medalla de oro de todo México.

Este es el séptimo  año consecutivo en el que alumnos del Liceo sobresalen en la materia de Física, resultados que demuestran el buen trabajo que se está haciendo en ésta y otras materias.

Habrá que seguir el rumbo de nuestros  estudiantes, ya que nuestro exalumno Elmer Guardado Sanchez, logró en el 2010 la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física, celebrada en Bangkok, Tailandia.

Una cosecha que empieza a dar frutos

Otro dato interesante es que en los resultados obtenidos en la prueba del CENEVAL que se aplica a todos los estudiantes de egreso de preparatoria se obtuvieron los siguientes resultados:

-El 86% de los alumnos de esta generación del Liceo obtuvieron la calificación máxima (Sobresaliente) en la materia de inglés.

-El 78% también obtuvo la calificación máxima en la materia de Física.
-De igual forma, el 78% lo hizo en la materia de Matemáticas.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas. En la prueba que aplica el Ceneval participan escuelas y colegios -públicos y privados- de todo México.

Medallero