¡Sarene López Silva cumple años!
¡Cristina Gabriela Leal Vega cumple años!

La educación y la cortesía abren todas las puertas

Publicado el 4 octubre, 2011

Ir a la fotogalería

Esta frase de Thomas Carlyle sirve para darnos cuenta de la importancia que tiene la cortesía para aplicarla en la mesa, el buen vestir, los modales o la imagen personal. Los jóvenes y papás de High School tuvieron la oportunidad de asistir al Programa de Alta Imagen Personal en que pudieron ver estos temas de importancia social.

El Programa de Alta Imagen Personal tiene como objetivo contribuir a la educación integral del alumno específicamente en la dimensión social. A través de este curso se trata de obtener las herramientas necesarias para saber estar en el mundo social y ejecutivo.

El PAIP se realizó del 26 al 29 de septiembre con alumnos de I, II, III y IV grado de High School.

El programa está dirigido a padre e hijo buscando fomentar la convivencia y puntos de encuentro entre ellos. El curso es muy amplio y ambicioso por lo que abarca toda la estancia del alumno en el nivel de High School, cuatro años.
El curso busca dar herramientas a los alumnos y sus padres en temas concernientes a la imagen, el vestir, los buenos modales, la buena comunicación, el protocolo, ser un buen anfitrión, entre muchos temas más. Éste tiene la intención de dar a los alumnos elementos que hagan que el tono humano se viva con bases sólidas y al involucrar a los papás es educar en la misma línea.
Los temas centrales que se manejan son: Imagen, Comunicación, Comportamiento, Etiqueta en la mesa social y ejecutiva.
Todos estos importantes puntos son tratados a fondo por el Lic. Jorge Pérez Garibay, consultor de empresas en todo lo relacionado a la imagen y etiqueta.
En el tema de la imagen nos centramos en cómo lograr una imagen apropiada, consistencia de la imagen, cuidado personal, detalles finos, uso de accesorios, errores y tips de vanguardia.

En el comportamiento se ven algunos temas como, efectividad en saludos y presentaciones, comportamientos adecuados e inadecuados, cortesía y buenos modales, entre otros.

Otro punto importante en este curso es lo referente a la etiqueta en la mesa, los alumnos conocen la diferencia entre la etiqueta ejecutiva y sus diferencias con lo social. Conocen sobre vinos, sus tipos y con qué tipo de platillo se utiliza, aprenden a ofrecer un menú balanceado, los tipos de servicios de mesa, etc.