¡Sarene López Silva cumple años!
¡Cristina Gabriela Leal Vega cumple años!

Lecciones de empresa en el IPADE

Publicado el 18 noviembre, 2011

Por: José Portillo Ponce
Director de High School

En la preparatoria del Liceo de Monterrey, preocupados constantemente por poner en contacto directo a nuestros alumnos con el mundo “exterior”, acabamos de organizar una actividad académica, dentro de la materia de Empresa y Gestión (BI) en el IPADE, el pasado viernes 11 de noviembre.

Durante el transcurso de la mañana se tuvieron un ciclo de conferencias cuyo tema convergía en la Dirección de Empresas, buscando que nuestros alumnos Liceo, interactuaran con empresarios ubicados en profesiones neurálgicas, procurando tener herramientas para decidir su futura profesión.

Entre los conferencistas estuvieron:

El Ingeniero Francisco Guzmán, Director general del Liceo de Monterrey, con la conferencia titulada “La administración de la cadena de suministro”.

El Lic. Miguel Rentería Gomez, Director de la Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia, MEDEX, que se imparte en el IPADE, con el caso “El problema humano en la empresa”.

El Lic. Arturo Galván, Director General de Naranya, con la conferencia “Tecnología e innovación: tierra de oportunidades”.

El Lic. Roberto Martínez, papá del Liceo y Director General de la unidad de negocios de Galletas de Pepsico, México, con la conferencia “¿Cómo identificar una oportunidad y hacerla realidad?”.