¡Sarene López Silva cumple años!
¡Cristina Gabriela Leal Vega cumple años!

Lectores de la era digital

Publicado el 30 septiembre, 2013

Lectores de la era digital

Con el propósito de seguir fomentando el hábito lector, a partir de este ciclo escolar, los alumnos de Elementary School pueden aprovechar su “Reading Break” para leer en formato digital los libros que ofrece el catálogo de Pearson Success Net del programa Reading Street.

Todas las semanas los alumnos compiten por ganar el privilegio de llevar un laboratorio portátil de iPads a su salón durante el Reading Break con el propósito de poder utilizar estas tabletas electrónicas en lecturas adecuadas a su edad y nivel lector. Gana aquel grupo en el que más niños entreguen fichas de lectura en biblioteca.

Esta iniciativa permite conciliar la necesidad de incrementar el desarrollo de la competencia lectora con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. A través de este medio tienen acceso a más de 900 títulos, de entre los cuáles pueden seleccionar el que les resulte más atractivo.

La campaña de promoción lectora es constante en el Liceo. Se han renovado las bibliotecas para facilitar el préstamo y ofrecer un ambiente de trabajo y estudio. En ellas se tiene acceso a material educativo en diferentes formatos.

Aunque somos conscientes de las “delicadas” aristas del uso de la tecnología, pensamos que todo esfuerzo suma en el intento por fomentar la lectura, especialmente en nuestras nuevas generaciones de alumnos, que son tecnológicamente “letrados”.