¡Hugo Antonio Chaires Cedillo cumple años!
¡Nancy Carolina Cázares Monsiváis cumple años!
¡Jesús Sabino Chávez Villegas cumple años!
¡Cecilia Leal Chávez cumple años!
¡Esteban Arturo Valdés González de High School cumple 15 años!

Lleva Basilisk Rosario a todo High School

Publicado el 9 noviembre, 2012

Lleva Basilisk Rosario a todo High School

Octubre: mes del Rosario; una buena ocasión para tener un trato más intenso con la Santísima Virgen y demostrarle nuestro cariño con una cantidad de detalles. Esto quedó claro en High School, en donde la sociedad Basilisk motivó a todos los alumnos a rezar el Santo Rosario y a aumentar su trato con la Virgen, no solamente durante el mes de octubre, sino de manera habitual y personal.

Los miembros de la sociedad Basilisk juntaron el dinero necesario para que cada alumno y profesor de High School tuviera un rosario y así poder rezarlo. Con el resto de lo recolectado, se compraron rosas para cada miembro de la sociedad y así llevarlas ante las imágenes de la Virgen que hay en el colegio.

Como primer acto de esta campaña del rosario por la sociedad de Basilisk, en la Misa del primer viernes de mes dos representantes de cada sociedad colocaron un ramo de flores ante la imagen de la Virgen a propuesta de la sociedad, y así marcar inició a esta campaña. En el transcurso del descanso de ese día los miembros de la sociedad Basilisk dejaron una rosa frente a la imagen de la Virgen ubicada enfrente de la cafetería de High School, acto seguido se rezó un Ave María en honor a la madre de todos.

En el transcurso de la siguiente semana se hizo un recorrido por lo salones entregando los rosarios de color verde a todos los alumnos y maestros. Al pasar por los salones se alentaba a los alumnos a rezar el Santo Rosario y a aumentar su trato con la Virgen María. Esto último fue apoyado por un video y por un cartel puesto en cada salón, el cual anima al rezo del Rosario.

Una vez entregados los rosarios, se organizó el rezo del Santo Rosario de forma voluntaria en los salones a la hora de misa, con los alumnos que se quedan en el salón. Cada día el Rosario se rezó en un salón distinto. El presidente de la sociedad Basilisk, Diego Aceves, iba a cada salón acompañado por algún otro miembro de la sociedad entre los que destacaron Gregorio Villarreal, Héctor Colín, Jaime Quintanar y Ulises Salinas, y dirigían el rezo del Santo Rosario.

Algo destacado y que es digno de mencionar es que el profesor Hugo Cantú, asesor de la sociedad Basilisk y titular de IIA, rezó el Rosario en su salón todos los viernes con los que se quedaron en la hora de misa, práctica que parece seguirá durante el resto del año

Esta iniciativa fue muy bien recibida por los alumnos y por los maestros. Se escucharon muy buenos comentarios, pero lo más importante es que hubo gente que se propuso rezar el Rosario por su cuenta durante el resto del mes.