¡Tadeo Arroyo García de Basic School cumple 7 años!
¡Ma. Teresa Rodríguez Flores cumple años!
¡Irma Ugartechea Echazarreta cumple años!
¡Javier Guerra Gutiérrez cumple años!

Miles de canicas para la Virgen

Publicado el 4 noviembre, 2011

A Jesús se va y se vuelve por María, dice San Josemaría, y seguramente la Virgen nos ha alcanzado grandes gracias pues todos los días del mes de octubre padres de familia, profesores y alumnos, rezaron el rosario, solos o en familia, uniéndose a las intenciones del colegio y las familias.

El comienzo y el cierre del mes del Rosario se vivió de una manera especial en el colegio, cuando los alumnos y profesores de todos los grados de Elementary, rezaron juntos el rosario teniendo como intención particular la paz.

Se estiman más de 2,500 rosarios rezados durante el mes, en Elementary School, y aunque no todos se tradujeron en canicas, seguro que la Virgen ha quedado muy contenta y nosotros hemos logrado muchas indulgencias por rezar el rosario en familia. Con ello habremos obtenido favores de la Virgen y fomentamos la piedad.

En el caso de Kindergarten se tienen 256 canicas hasta la fecha, pero igual que en Basic y Middle se estiman mucho más.

Los chavos de High School no se quedaron atrás. Las 4 sociedades elaboraron planes de acción para darle difusión al mes de octubre como mes del Rosario. Ejemplo de ello fueron la sociedad de Basilisk hicieron posters con el mensaje de “En octubre todos rezamos el Rosario”.

La sociedad de Griffin elaboró una presentación en donde se daban a conocer las promesas de la Virgen para los que rezaran el Rosario así como del objetivo de rezarlos con amigos o en familia.

Esperemos que todos los días del año sean días de la Virgen en todas las familias del Liceo. En el oratorio del colegio, a los pies de la Virgen, están las canicas que simbolizan el cariño que le tenemos a la Madre de Dios, nuestra buena Madre.

• mujeres2-110x70