¡Martina Galli Mainini Michaus cumple años!
¡Margot Hinojosa Ancer cumple años!
¡José Eduardo Olivares Quiroga de High School cumple 17 años!
¡Hada Arroyo Peña de Kindergarten cumple 2 años!
¡Bernardo González Cantú de Middle School cumple 11 años!
¡Emilio Martínez Ríos de Basic School cumple 9 años!

Ofrece el P. Ugarte testimonio de San Josemaría

Publicado el 4 noviembre, 2011

El pasado martes 1 de noviembre la Asociación de Padres y Amigos del Liceo (APA) tuvo como invitado para su reunión de mes al P. Padre Francisco Ugarte Corcuera, actual Vicario Regional del Opus Dei en México, y quien expuso el tema ¿Que es el Opus Dei?
El Padre Ugarte, quien es Licenciado en Filosofía por la UNAM y Doctor en Filosofía por Universidad Pontificia de la Santa Cruz, llegó al Centro de Formación Familiar del Liceo de Monterrey para hablar con papás de la “Obra”, como cariñosamente se le conoce al Opus Dei por su traducción del latín como “Obra de Dios”.
La charla se dividió en: rasgos y aspectos del mensaje de San Josemaría, conocer cuál es el mensaje que nos dio y conocer datos de su vida, porque es conociendo su vida como podemos saber más sobre lo que nos vino a enseñar.
Posterior a ello, el ex profesor de la Universidad Panamericana y del área de factor humano en el IPADE, presentó un video con escenas de intervenciones de San Josemaría con personas de todo el mundo donde menciona los puntos centrales de la espiritualidad del Opus Dei.
Al final el P. Francisco platicó a los presentes algunas escenas vividas con el fundador de la Obra en su visita al D.F. en el año de 1970, puesto que San Josemaría llegó a la casa donde él vivía en ese momento.
El Padre Francisco Ugarte Corcuera ha publicado varios libros, entre los que podemos destacar “Del resentimiento al perdón”, “El camino de la felicidad” y “Vivir en la realidad para ser feliz”.