¡Ana María Garza Ocañas cumple años!
¡Adriana Garza Espinoza cumple años!
¡Juan Daniel Villarreal De La Garza de High School cumple 19 años!
¡José Julián Ramos del Campo de Middle School cumple 15 años!
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube

Pegan un grito en el Liceo

Publicado el 30 noviembre, 2011

El pasado 15 de septiembre festejamos en el Liceo de Monterrey un año más del Grito de Independencia de México que se llevó a cabo hace 201 años.
A la noche del 16 de septiembre se le conoce como el Grito de Dolores, considerado el punto cronológico con que se inicia la guerra de Independencia de México, y es cuando Don Miguel Hidalgo y Costilla congregó a sus parroquianos para alzarse contra lo que llamó el “mal gobierno” .
201 años después los padres de familia del Liceo celebraron en las instalaciones del colegio, esta fiesta nacional en la que tradicionalmente se realiza una representación histórica por parte de un grupo de profesores.
Una de las características de esta época fue la música y la danza, es por ello que de nueva cuenta se hizo partícipe un grupo de maestras del Kínder, quienes ataviadas con vestidos alusivos a la época, sumergieron a los presentes a recordar aquéllos años mediante un par de bailables que terminaron en aplausos de los asistentes. Al terminar entonaron una canción que papás y profesores corearon para así continuar la fiesta.
La cena que consistió en antojitos mexicanos sirvió para que la entrada del comediante y ex papá del Liceo, Lalo “la Palma” se diera desde las mesas coloridas.
“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí en el Liceo, ahora como ex papá, aunque no me gusta mucho lo de ex porque me sigo sintiendo parte de esta institución, luego de que mis hijos estudiaran desde el kínder hasta la prepa”. Así comenzó la cena amenizada por el comediante.
La entrada del mariachi no tardó y con ella los papás y profesores que se subieron al escenario a cantar y a dar el grito recordando canciones mexicanas que fueron coreadas por el resto de la asistencia.
¡Felicidades a todos y que Viva México!

Aviso de Privacidad | Web Design by BANG!