¡Martina Galli Mainini Michaus cumple años!
¡Margot Hinojosa Ancer cumple años!
¡José Eduardo Olivares Quiroga de High School cumple 17 años!
¡Hada Arroyo Peña de Kindergarten cumple 2 años!
¡Bernardo González Cantú de Middle School cumple 11 años!
¡Emilio Martínez Ríos de Basic School cumple 9 años!

Premian su excelencia académica e internacional

Publicado el 3 febrero, 2012

Por: Carlos Alberto Sauceda Salinas
Profesor de español en High School.

Premian su excelencia académica e internacional

Noche de entrega de diplomas del Bachillerato Internacional de la generación saliente del Liceo y de becas académicas a los alumnos de 9° grado en el IPADE.

Abriendo el 2012 con lo que ya se ha vuelto una tradición en High School. Nos referimos a la entrega de Diplomas del Bachillerato Internacional obtenidos por la generación saliente (2008-2011), así como las becas académicas para los alumnos más sobresalientes durante el semestre anterior en 9° grado.

El evento realizado la noche en las instalaciones del IPADE el pasado 13 de enero, fue presidido por el Director General del Liceo de Monterrey, Francisco Guzmán, el Director Académico y de High School, José Portillo, el Coordinador Académico, Adolfo Leal y el Coordinador de Actividades Extracurriculares, Guillermo Carrera.

Diecinueve alumnos obtuvieron el Diploma BI, premio a su dedicación académica. Los días que parecían menores a veinticuatro horas, por la concentración que ameritaba el fin de la etapa bachiller, quedaron atrás. Es tiempo de afrontar la vida universitaria, pero ya con la experiencia de haber aprobado exámenes de calidad mundial.

Durante esa noche era evidente la sonrisa a flor de labios de todos, los ahora, exalumnos. Los embargaba una gran felicidad. Y ni que decir de sus padres, que están disfrutando los resultados por haber tomado la decisión correcta, al apostarle al Bachillerato Internacional en nuestra institución. Ese orgullo es incomparable.

Además de los exalumnos, también nos acompañó la tercera parte de alumnos de la generación de 9° grado. Ellos fueron a recibir su beca académica por haber obtenido un promedio superior a 90 durante el semestre agosto-diciembre 2011. Alumnos que se han dado cuenta, que su esfuerzo apenas comienza y que han logrado acomodar su primer “ladrillo” de un camino llamado bachillerato. En la lucha por alcanzar una meta no estarán solos, ya que sus padres y profesores los apoyarán en todo momento.

Verdaderamente fue una noche en la que se respiraba excelencia académica dentro de un ambiente familiar, un ambiente 100% Liceo de Monterrey.

Enhorabuena para todos.