¡Raúl Madrazo Rangel cumple años!
¡Mariana Suarez Gaytán cumple años!
¡Lorena Guadalupe Martínez Uriegas cumple años!
¡Leticia Rodríguez Elizondo cumple años!
¡Alejandro Arrambide De Los Santos de Middle School cumple 11 años!
¡Mariandrea Garza Leal M. de Kindergarten cumple 5 años!

Proyectos para aprender y crecer

Publicado el 29 septiembre, 2014

Proyectos para aprender y crecer

Para promover el aprendizaje significativo en los alumnos del Kínder, se ha comenzado a trabajar en proyectos específicos que complementan su enseñanza. Estas actividades despiertan los sentidos logrando el desarrollo de habilidades y obtención del conocimiento en temas específicos. Los conceptos que se eligen les ayudan a entender mejor su medio ambiente y su relación con él.

Con todo esto los niños observan, experimentan y viven el conocimiento haciendo suyo el aprendizaje.

Este mes los proyectos por grado fueron:

Discovery Center
Realizaron el proyecto de la familia. En él identificaron a sus integrantes y reconocieron los diferentes roles de los  miembros, con el fin de crear sentido de pertenencia a su propio núcleo familiar.

Nursery
Realizaron el proyecto de la granja. En él  supieron del cuidado que se les brinda a los animales, conocieron  sus características y los productos que obtenemos de ellos. Visitaron la granja donde los alimentaron y recolectaron huevos de gallina.

1° de Kínder
Realizaron el  proyecto de la naturaleza. Con ello aprendieron sobre el cuidado del agua, las plantas y los animales.

2° de Kínder
Investigaron cómo hacer un huerto, araron la tierra y plantaron diferentes semillas de vegetales. Ellos tendrán la responsabilidad de regarlo y cuidarlo.

3° de Kínder.
Investigaron el cuidado del medio ambiente aplicando las tres palabras mágicas: reúsa, recicla y reduce.