¡Sarene López Silva cumple años!
¡Cristina Gabriela Leal Vega cumple años!

“Ahora es el momento”.

Publicado el 10 junio, 2014

Semana antibullying Olweus Bullying Prevention Program

Luego de un año de trabajo continuo, de la encuesta a los alumnos, la capacitación del personal, los grupos de discusión entre profesores y el involucramiento de los alumnos hace un par de meses, esta semana celebramos en el Liceo de Monterrey Varones  la “Semana antibullying”, como parte del Olweus Prevention Program que arrancamos desde hace un año.

Como parte del compromiso adquirido desde el ciclo escolar pasado, representantes de alumnos, profesores, personal de intendencia y  vigilancia, firmaron una carta en la que aceptan velar por las 4 reglas del programa:

1. We will not bully others.
2. We will try to help students who are bullied.
3. We will try to include students who are left out.
4. If we know that somebody is being bullied, we will tell an adult at school and an adult at home.

Una vez terminada la carta, integrantes del coro y banda del Liceo interpretaron la canción “Ahora es el momento”, elaborada por el profesor de música Alejandro Reynoso y el estudiante de II de High School Sergio Sepúlveda Cuevas.

Durante esta “semana antibullying” los alumnos de Elementary School tuvieron un torneo deportivo en sus descansos en donde estuvieron compitiendo y conviviendo con sus compañeros de grado. Los deportes que practicaron fueron básquetbol, futbeis, tenis y futbol soccer.

La semana concluyó con una mega conviviencia donde los estudiantes pudieron disfrutar de unos ricos hotdogs en compañía de sus amigos y maestros.