¡Glenda Abigail Coronado Cantú cumple años!
¡Verónica Martínez Serna cumple años!
¡Patricia Del Carmen Silveyra De La Garza cumple años!
¡Patricio Welsh Briceño de High School cumple 16 años!

Sobresale exalumno en Nueva York

Publicado el 5 mayo, 2012

Nuestro exalumno Carlos Cisneros Vilchis, quien se encuentra terminando sus estudios de Negocios internacionales, con especialidad en Estudios Legales en la Universidad de Nueva York, ha sido reconocido por su excelente desempeño académico y comunitario, ya que recibió el premio SUNY Chancellor’s Award, reconocimiento que reciben menos del .01% de estudiantes que se gradúan del sistema SUNY del estado de Nueva York, en los Estados Unidos.

“Los años que estuve en el Liceo me sirvieron, ya que tomé el Bachillerato Internacional y muchas de las cosas que vi en mis clases de negocios las tomé en el Liceo. Eso ayudó a que mi GPA estuviera alto”, comentó.

Se le han hecho varios reconocimientos. Dependiendo de cómo le vaya este semestre, podría graduarse con Suma Cum Laude o Magna Cum Laude por sus notas. Fue reconocido como el estudiante más sobresaliente de negocios internacionales por el Departamento de Negocio de su escuela, y fue seleccionado para el premio “Who’s Who Among American Universities and Colleges 2012” por su empeño, no solo académico sino también comunitario.

Sin embargo, para él el mayor honor fue el de recibir el premio SUNY Chancellor’s Award.

Lo que sigue ahora para él es tomar clases de preparación para el LSAT, que son los exámenes de admisión a la escuela de derecho. Siguen esos exámenes y al mismo tiempo buscar un trabajo que le dé experiencia.

Mensaje para los jóvenes del Liceo.
“No hay imposibles, si lo quieren hacer no tengan miedo. Puede que suene muy fácil para todos que yo esté estudiando en los EE.UU. ya que mis padres están aquí conmigo y mis hermanos. Pero a diferencia de las personas que se van a estudiar al extranjero, yo me tuve que acostumbrar a vivir y rehacer mi vida aquí en Buffalo. No viajo tanto a Monterrey y ahí están todos mis amigos y todo lo que conocía hace 3 años. Lo más difícil cuando se estudia fuera es la diferencia en las culturas, pero eso se aprende rápido. Un estudiante del Liceo puede estudiar en el extranjero si quiere, pero tiene que echarle ganas, ya que, en mi forma de ver, no sólo estamos estudiando en el extranjero, sino que también somos de una pequeña forma, embajadores de México.

La idea que muchas personas tienen sobre los mexicanos es lo que aparece en las películas y los estereotipos formados. Así que no hay que sólo pelear por hacernos conocer, sino también por defender nuestra nacionalidad”.

Dado que el título del diploma Bachillerato Internacional, que se ofrece en el Liceo, es reconocido actualmente por más de 2,500 universidades en todo el mundo, actualmente hay egresados que estudian carrera o posgrado en universidades con instrucción en inglés, entre ellas en USA; Austin Community College, Georgia Institute of Technology, Harvard University, New York University, University of Texas. En Alemania, Jacobs Bremen University, Pforzheim University, Universidad de Freiburg. En Reino Unido, Hult International Business School, Manchester Business School y University of Southampton.