¡Ma. Esther Gpe. Mendoza Quintanilla cumple años!
¡José Francisco Guzmán Tanikawa cumple años!
¡Cristina Lozano López cumple años!
¡Alma Franco De Keratry cumple años!
¡Adrián Lira Saucedo de High School cumple 18 años!

Sobresalen en Matemáticas y Física

Publicado el 14 agosto, 2013

Paolo Gutiérrez Vargas y Jesús Armando Soto Mendoza obtuvieron excelentes resultados en las pruebas de Matemáticas y Física, respectivamente, que les fueron aplicadas durante el ciclo escolar pasado.

Los resultados nos los acaban de informar. Paolo quien recién cursó en 5° de Middle School obtuvo el tercer lugar en la competencia Nacional de la Cotorra, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

Por su parte Jesús Armando Soto Mendoza, quien cursó en I de High School obtuvo la medalla de oro en el IX Concurso nacional de talentos de Física, organizado por la UANL, la Sociedad de Física y la SEP.

En ambos concursos los participantes tuvieron que pasar tres fases:
1) Mejor promedio del colegio. En donde participan los mejores alumnos y pasa un porcentaje de ellos a la etapa regional.
2) Regional. En esta etapa se enfrentan los mejores de cada colegio de la región a nivel estatal.
3) Nacional. Los estudiantes que representan a sus estados son evaluados a nivel nacional donde muy pocos son distinguidos.

Cabe recordar que es la octava ocasión en que un alumno del Liceo sobresale en este Concurso de talentos de física. En este certamen han sobresalido alumnos como Elmer Guardado Sánchez, quien en el 2010 logró la medalla de bronce en el mundial en Tailandia, representando a México. Actualmente Elmer estudia su carrera de Física en el MIT.

Muchas felicidades a los ganadores, pero también a los profesores y papás que han estado apoyando a sus hijos en todo momento.