¡Glenda Abigail Coronado Cantú cumple años!
¡Verónica Martínez Serna cumple años!
¡Patricia Del Carmen Silveyra De La Garza cumple años!
¡Patricio Welsh Briceño de High School cumple 16 años!

Solemnidad del Corpus Christi

Publicado el 23 junio, 2014

Solemnidad del Corpus Christi

Tapetes coloridos hechos por manos de niños, arreglos florales hechos por mamás que anuncian la realeza de Jesucristo en la Eucaristía, una lluvia pertinaz en una ciudad donde el clima es noticia y ante todo una alegría inmensa en los corazones de estudiantes, padres de familia y profesores del Liceo de Monterrey frente a la solemnidad de la Misa del Corpus Christi.

La fiesta inicia semanas antes con el ensayo de los diversos contingentes que participan en la Fiesta Mayor del Liceo: la Procesión y Misa del Corpus Christi. Este año, la procesión no se pudo llevar a cabo ante la constante lluvia que imperó durante toda la tarde en la ciudad de Monterrey, no así la misa de precepto que celebramos en las canchas de baloncesto de Middle School.

Las imágenes hablan más que mil palabras y hemos querido compartirles los dibujos que los jóvenes de Elementary elaboraron en los tapetes por donde pasaría el Santísimo, hermoso arte que representa el amor que los estudiantes del Liceo le tienen a Cristo.

La Fiesta Mayor en el Liceo es la del Cuerpo y la Sangre de Cristo, y por ese mismo motivo es la más alegre pero también la más solemne.

Agradecemos el trabajo del personal de intendencia, vigilancia, de las mamás que elaboraron los adornos florales para los altares, de los distintos contingentes que participan año con año en esta preparación para la procesión, de los maestros y personal administrativo que estuvieron al pendiente de la misa, en general a todos los participantes de esta fiesta que honra a Jesucristo en la Hostia Santa.