¡Alejandro Reynoso García cumple años!
¡José Alejandro Benavides Cavazos cumple años!
¡Emilio Pérez Rocha León cumple años!
¡Edmundo Zuazua Gómez cumple años!
¡Alejandro Reynoso Garcia cumple años!
¡Bernardo Matías De La Cerda Saldaña de Basic School cumple 7 años!

The Knowledge Week

Publicado el 6 diciembre, 2012

The Knowledge Week

Por: Juan Ángel Gallegos Arámbula
Coordinador académico en Elementary School

Con un programa nunca antes visto, se realizó en el Colegio “The Knowledge Week”, que incluyó diversas actividades académicas, artísticas y deportivas en donde los alumnos de Elementary apreciaron y participaron con mucho entusiasmo y creatividad.

En el área cultural los alumnos presenciaron diversas manifestaciones de la música, desde sus raíces norteñas, con el grupo Esencias, el ensamble de Guitarras Internacionales, hasta deleitarse con una buena banda de jazz, la Big Band Jazz Monterrey.

Para esta ocasión se invitó a los alumnos a participar en la elaboración de carteles donde expresaban sus ideas en el cuidado del medio ambiente. Durante la semana hubo varias demostraciones por parte del alumnado de lo que han aprendido en las diferentes asignaturas y talleres del colegio, tales como caricatura, home center workshop, disección de animales y otras actividades del Liceo After School.

Una de las actividades que más llamaron la atención a los alumnos de Elementary fue la función de títeres, ofrecida por la compañía Baúl Teatro de la casa de los títeres. La obra que presentaron se llama: “Guiñol de París. Las buenas relaciones familiares se traduce en buenas sociedades”. Seleccionada como mejor espectáculo dentro del VI Encuentro Estatal de Teatro para Niños 2008.

La función fue la misma para los alumnos de Basic y Middle, pero con un enfoque diferente, logrando captar en los alumnos más grandes la capacidad de asombro y conocer cómo trabaja un titiritero. Definitivamente todos la disfrutamos.

Lo cierto es que fue un evento de primer nivel, no podemos dejar de mencionar la presencia de los padres de familia en “The Open Class”, “Jeopardy” & “Spelling Bee”.

Sin duda alguna fue todo un éxito.