¡Martina Galli Mainini Michaus cumple años!
¡Margot Hinojosa Ancer cumple años!
¡José Eduardo Olivares Quiroga de High School cumple 17 años!
¡Hada Arroyo Peña de Kindergarten cumple 2 años!
¡Bernardo González Cantú de Middle School cumple 11 años!
¡Emilio Martínez Ríos de Basic School cumple 9 años!

Un sábado de Fiesta Deportiva

Publicado el 4 noviembre, 2011

Miss Martha Reyes, Maestra de Neuromotor en Kindergarten

El pasado 29 de octubre se realizó en el Liceo la tradicional Fiesta Deportiva del Kínder, en donde participaron todos los alumnos, desde Maternal hasta Pre-primaria.

El evento dio inicio a las 9:00 horas con un clima muy agradable y la recepción de todos los alumnos que llegaban felices para participar en sus pruebas.

Nuestra maestra de ceremonias, Miss Graciela Ramos, presentó una tabla-baile con los alumnos de 2°K, 3°K y Pre-primaria. Acto seguido, las niñas de 1°, 2° y 3° de Kínder nos deleitaron con un bailable de su clase de Liceo After School; después de esto, los grupos del Kínder pasaron desfilando uno por uno, acompañados de sus respectivas maestras mientras saludaban a sus papás, quienes estaban emocionados al verlos pasar. Luego tomaron  su lugar correspondiente para realizar los honores a la bandera y ser testigos del encendido simbólico de la antorcha.

La escolta que participó en esta ocasión está compuesta por seis alumnos de Preprimaria: Eugenio Rodríguez Alcántara, Pablo Eugenio García-Luna Puente, Angel Heriberto Rivera Montalvo, Emilio Cardoso Fierro, Rodolfo Kirchner Rodríguez y Alejandro García Garza. El juramento a la bandera estuvo a cargo de Alejandro Lee García de PPB.

Terminando los honores a nuestro lábaro patrio, inició el recorrido de la antorcha donde participaron algunos alumnos de tercero de Kínder y Pre-primaria: Sofía Zavala Sánchez, José Emilio Tovar González, Jorge Salinas González, Marcelo José Reyes Martínez,  Josemaría Leal Vidaurri, Pablo Álvarez Castro, Rodrigo Baños González, Jesús José Cortés Nieto, Felizardo Elizondo Lozano; para terminar con el encendido del fuego que estuvo a cargo de Carlos Leal González ayudado por su papá, Carlos Fernando Leal Maldonado. El juramento deportivo lo hizo Eugenio Lozano Carrillo.

A las 9:45 horas, Miss Vero Montemayor, Directora del Kínder, inauguró  el evento. Los grupos de Maternal y 1° de Kínder iniciaron sus pruebas en la pista, donde hicieron un circuito de ejercicios en las que incluían marcha, saltos, marcha de elefantes, marcha de zig-zag, y carrera hacia la meta. Los alumnos de 2° de Kínder realizaron pruebas de atletismo, carrera de velocidad, lanzamiento de pelota, salto de longitud y relevos; mientras que los de 3° de Kínder y Pre-primaria realizaron los circuitos deportivos con los fundamentos básicos de fútbol (conducción, pase y tiro a gol) y de básquetbol (bote, pase y tiro a la canasta) para terminar con las pruebas de atletismo.

Los papás se vieron muy entusiastas apoyando a sus hijos en todo momento, tomando fotografías a los premiados en el pódium, y al final del evento, Miss Verónica Montemayor de Barrera, directora del Kínder, les entregó, a todos los alumnos participantes, las medallas de “oro” por su asistencia al evento y esfuerzo en las pruebas.

Los relevos familiares fueron los que concluyeron el programa de actividades deportivas en donde participaron 6 familias quedando como ganadoras en primer lugar la Familia García Garza, en segundo lugar la Familia Vázquez Flores y en tercer lugar la familia Guerrero Mata.