¡Ma. Esther Gpe. Mendoza Quintanilla cumple años!
¡José Francisco Guzmán Tanikawa cumple años!
¡Cristina Lozano López cumple años!
¡Alma Franco De Keratry cumple años!
¡Adrián Lira Saucedo de High School cumple 18 años!

Una “Knowledge Week” multicultural y académica

Publicado el 6 diciembre, 2013

Una “Knowledge Week” multicultural y académica

En la semana del 2 al 6 de diciembre se vivió en el Liceo de Monterrey una de las semanas más importantes, divertidas y productivas, hablamos de nuestra ya tradicional “Knowledge Week”.

En dicho evento los alumnos pudieron ver, vivir y conocer diferentes tipos de muestras culturales, artísticas, musicales y académicas.

De lunes a jueves todos los alumnos de Elementary School tuvieron sus concursos académicos denominados Jeopardy.

El lunes nos acompañó Dolores Martínez, quién a través de la música nos fue contando poco a poco diferentes sucesos de la revolución mexicana y de su historia en general.

El martes nos deleitamos con una muestra de flamenco de primer nivel. Tanto Basic como Middle School quedaron asombrados con esta muestra, pues con la mezcla de guitarra, voz, palmas y el cajón para flamenco, el señor Miguel Fuentes y las bailarinas lograron captar la atención de los alumnos.

El miércoles la orquesta del Liceo de Monterrey y el coro hicieron una excelente demostración de lo que saben hacer. Nos presentaron villancicos, los cuales quedaron excelentes para esta época navideña. Además, nos honramos con la presencia del Lic. José Luis García, conductor de Televisa Monterrey. Él nos habló de su trabajo, del impacto de los medios de comunicación en la sociedad y de la importancia de hacer bien las cosas.

Para finalizar este día los alumnos de 7° y 8° tuvieron su presentación de proyectos de mejora para la sociedad. Este evento llevó por nombre Let’s do it! En ellos pudimos ver el interés de los alumnos por la sociedad, el medio ambiente, el uso de la tecnología y de cómo mejorar a su propio colegio.

El jueves el concierto didáctico vino a ponerle mucho sabor y ritmo del grupo Cubanísimo. Los músicos interpretaron diferentes ritmos, sonidos y canciones fusionando lo mejor de Cuba y África.

El viernes tuvimos las finales de Spelling Bee, las cuales revelaron el trabajo intenso de semanas previas de preparación.

Durante esta semana estuvo llena de actividades, muestras, experimentos y música. En el Liceo se pudo notar mucho entusiasmo entre todos los alumnos y profesores.