¡Alexandra Rodríguez Alvarado cumple años!
¡Patricia Nieto De Cortés cumple años!
¡María Teresa Vera Zorrilla cumple años!
¡Fernando Javier Guerra Hernández cumple años!
¡Manuel Enrique Sánchez Campuzano cumple años!
¡Marcelo Nava Gámez de Middle School cumple 12 años!
¡José Manuel Olguin García de Basic School cumple 8 años!

High School

Dirigido a estudiantes de 9° a 12° grado. (I, II, III y IV año)

La incorporación de High School al sistema del Bachillerato Internacional hace que los
estudiantes tengan una educación de vanguardia y globalizada. Es en esta etapa cuando
se termina de forjar el proyecto educativo que inicia desde Discovery Center. Los alumnos
desarrollan las habilidades y competencias necesarias que los preparan para un mundo del trabajo bien hecho y la cultura del esfuerzo.

Bachillerato Internacional (BI)

• Programa del diploma del Bachillerato Internacional (www.ibo.org). El título del diploma BI es reconocido actualmente por 2,545 prestigiosas universidades en todo el mundo entre las que se encuentran Harvard, Stanford, Yale, Cambridge, Princeton, Notredame, Navarra, La Sorbonne, el TEC, la UDEM y muchas otras más en 132 países.

Inglés

• PEARSON. Programa acreditado que proporciona su sistema revolucionario de enseñanza del inglés.

Lectura

• Programa de lectura en Español y en Inglés. Desde Kindergarten hasta High School los alumnos desarrollan actividades de análisis de textos literarios acordes a su edad y nivel escolar.

Ciencia

Se imparte la materia de Química. Física y Biología como parte del Programa del Bachillerato Internacional. El Liceo cuenta con laboratorios de Física, Química y Biología equipados con material de la más alta tecnología en experimentación.

Arte

Los estudiantes cultivan una apreciación por las artes y tienen acceso a clases grupales e individuales de batería, violín, piano, guitarra, entre otros; además de contar con viajes de estudio y cursos de verano.

Programas distintivos

• Programa de intercambios internacionales.
    Hemos establecido relaciones con colegios hermanos en Inglaterra, Francia, Italia, Japón, China, Kenya, Filipinas y Estados Unidos.
  • Programa de orientación vocacional.
    Se lleva a cabo a través del contacto directo con profesionales de distintas carreras y la realización de la Feria de Universidades, en la cual los estudiantes conocen, de primera mano, universidades de prestigio nacional e internacional tales como: Universidad de Navarra (Pamplona, España), IE University (Segovia, España), Universidad Panamericana, UVM (Universidad del Valle de México), ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Facultad Libre de Derecho, ICUM, ITESM, UDEM, Universidad Regiomontana, entre otras.
  • Programa CAS (Creatividad, Acción y Servicio).
    Es un programa del BI que busca formar jóvenes comprometidos con el desarrollo integral de su comunidad. Como parte de este programa se hacen visitas a hospitales, orfanatorios y asilos.
  • PIAA (Programa de Impulso Académico entre Amigos).
    Los estudiantes con promedio alto asesoran a sus compañeros con dificultades académicas logrando una motivación entre ambas partes.
  • Societies.
    Están integradas por alumnos de I a IV grado. Se inspiran en las antiguas “fraternities” inglesas, que a su vez se inspiraron en las Academias griegas. Cada “Society” se identifica con un animal mitológico griego con historia y virtudes propias que define al grupo y crea sentido de pertenencia y unidad.
  • Empresa y Gestión.
    Es una disciplina rigurosa y dinámica que examina los procesos de toma de decisiones empresariales y analiza las influencias mutuas entre estas decisiones y los entornos interno y externo de la empresa. Estudia el modo en que individuos y grupos interactúan dentro de una organización y el proceso de transformación de recursos.
  • TOK. Teoría del conocimiento.
    Es un curso interdisciplinario concebido para desarrollar un enfoque integrado y coherente del aprendizaje mediante la exploración de la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas y, además, estimula la apreciación de otras perspectivas culturales.