¡Hugo Antonio Chaires Cedillo cumple años!
¡Nancy Carolina Cázares Monsiváis cumple años!
¡Jesús Sabino Chávez Villegas cumple años!
¡Cecilia Leal Chávez cumple años!
¡Esteban Arturo Valdés González de High School cumple 15 años!

Middle School

Dirigido a jóvenes de 5° a 8° grado. Nuestras herramientas didácticas son más completas e interactivas con la intención de que las clases sean totalmente participativas. Nuestras principales actividades van encaminadas a mantener un alto nivel académico para que los alumnos adquieran las competencias que los prepararán para enfrentar un mundo global y de permanente avance tecnológico.

Inglés

• PEARSON. Programa acreditado que proporciona su sistema revolucionario de enseñanza del inglés.
  • Eduspark. Programa basado en la práctica sistematizada del idioma inglés.
  • Programa de conversación en inglés.
  • Casi el 50% de las asignaturas se imparten en inglés.
  • Francés. Se ofrece como materia académica desde Kindergaten hasta High School.

Matemáticas

• Programa diseñado para mejorar las habilidades básicas de cálculo y pensamiento lógico y crítico.

Español, escritura y lenguaje.

• Programa diseñado para conocer el comportamiento, el uso de las reglas gramaticales y ortográficas con el objetivo de lograr una adecuada expresión oral y escrita del idioma.
  • Programa de lectura complementaria. (Inglés y Español). Durante el ciclo escolar y en las vacaciones, los alumnos amplían su vocabulario y cultivan el gusto por la lectura a través de libros selectos y acordes a su edad.

Ciencia

Se imparte la materia de Science en inglés y en español. El Liceo cuenta con laboratorios de Física, Química y Biología equipados con material de la más alta tecnología en experimentación.

Habilidades artísticas

Taller Arte. Los estudiantes cultivan una apreciación por las artes y tienen acceso a clases grupales e individuales de batería, violín, piano, guitarra, entre otros; además de contar con banda de música, viajes de estudio y cursos de verano.

• Desarrollo musical. Durante el ciclo escolar los estudiantes tienen la oportunidad de escuchar y en algunos casos participar en conciertos didácticos con músicos experimentados y de diferentes estilos.

Computación

Programa que utiliza equipos de vanguardia para lograr certificaciones de Microsoft.

Programas distintivos

• Programa de intercambios internacionales.
    Hemos establecido relaciones con colegios hermanos en Inglaterra, Francia, Italia, Japón, China, Kenya, Filipinas y Estados Unidos.
  • Computación.
    Desarrollo del uso de tecnologías de vanguardia, etc.
  • Programa de certificación en software de Microsoft.
  • Labor social.
    Asistencia a casas hogar, asilos de ancianos y una estrecha cooperación de ayuda a la Ciudad de los Niños.