30 años de Historia Liceo de Monterrey

1979

• Por iniciativa de cinco matrimonios se funda el Liceo de Monterrey. Desde sus inicios, deciden que sacerdotes del Opus Dei se encarguen de la dirección espiritual.
  • En el mes de septiembre se inicia el primer año de primaria con una matrícula de ocho alumnos en las instalaciones del Instituto de Mandos Intermedios (IMI) ahora ICAMI, en la colonia María Luisa.

Familias Fundadoras del Liceo

Gerardo Gómez Garza y Yolanda Gallegos

Rómulo González Zubieta y Berta Díaz Barreiro

Fernando de la Garza Guzmán y Yolanda González

Carlos Ortiz Giacomán y Patricia Varela

César Gahed Vizcaya y Merecedes Salinas

1980

• A mitad del año escolar llega el primer director de Primaria, el profesor Francisco Cázares.
  • En el ciclo escolar 80-81, el Liceo se traslada a una parte de la finca del Dr. Bernardo Alanís, en la cual vivía su familia, localizada en la Av. Gómez Morín, cruce con Venustiano Carranza, en San Pedro.
  • En la primavera de este año se celebra la primera Miniolimpiada.
  • El 31 de mayo se llevan a cabo las primeras comuniones del Liceo. El Padre Víctor Cano es el primer capellán del Liceo y oficia la Misa en la Iglesia de Santa Engracia.

1981

• El Liceo se muda a otras instalaciones en la calle Rosales, de la colonia Santa Engracia.
  • El Consejo de Administración estaba formado por Gerardo Gómez, Roberto Vázquez y Rómulo González.

1982

• En agosto de este año, el Liceo estrena nueva sede en un espacio mucho más grande que los anteriores. Esta sede estaba ubicada en Moctezuma esquina con Río Caura en San Pedro. Ahí permaneció hasta 1987.

1983

• Inicia como director general del Liceo, el Dr. Carlos Sánchez Ilundáin.
  • Ingresa a la institución Ruperto Villarreal Villarreal, antiguo Directivo del Liceo.

1984

• Nace el Recreo, primer periódico informativo para padres, maestros, alumnos y amigos del Liceo.
  • En septiembre se imparte el primer curso de computación para alumnos. El Liceo fue la segunda institución de Nuevo León en impartir cursos de computación.

1985

• En febrero, padres, maestros y alumnos llevan a cabo una recolección de periódicos para reunir fondos y adquirir un equipo de laboratorio. Se recolectaron $117,390 pesos.
  • En abril, el Liceo logra el subcampeonato del Torneo de Lig