En Liceo de Monterrey Redwood llegamos alto, crecemos juntas. Sembramos en nuestras alumnas una constante aspiración a la grandeza para forjar mujeres con carácter, pensamiento crítico y visión cristiana. Formamos mujeres líderes protagonistas de su desarrollo personal que, así como los bosques de redwood, crecen al máximo y alcanzan ideales altos, influyen en la sociedad y desarrollan amistades para el resto de sus vidas.
Nuesta oferta educativa incluye los grados de Maternal y Preescolar en Kinder Liceo. Nuestra educación especializada en mujeres, desde Elementary hasta High School, permite que nuestras alumnas rindan más académicamente, desarrollen su autoestima y seguridad y reciban formación integral según su esencia.

ACREDITACIONES

COGNIA™

Antes conocida como AdvancEd.

Certifica en base a rigurosos estándares de liderazgo, la enseñanza y el uso de recursos en instituciones educativas

La calificación obtenida nos posiciona 20 puntos porcentuales encima de la media mundial.

APPLE DISTINGUISHED SCHOOL

IB

Programa reconocido a nivel mundial.

Forma a nuestros alumnos, no solo en la excelencia académica, sino también en la solidaridad, la avidez de conocimientos, entendimiento del mundo, responsabilidad social y respeto intercultural.

1. Programa de años intermedios 6º a 10º
  2. Diploma bachillerato internacional 11º y 12º

US High School Diploma: De 9º grado a 12º grado. La alumna recibe un GPA lo cual les permite aplicar y ser aceptada en cualquier universidad de Estados Unidos.

EVALUACIONES INTERNACIONALES

Buscamos generar en nuestras alumnas un alto nivel internacional de aprendizaje, por lo que utilizamos las pruebas MAP y

College Board para medir sus aprendizajes con respecto a los alumnos de los mejores colegios del mundo.

EVALUACIONES INTERNACIONALES

IDIOMAS

Nuestras alumnas obtienen un dominio total del idioma Inglés con certificado de Cambridge. En Francés se certifican en DELF. Adicionalmente tienen la opción de estudiar y certificar a nivel básico Italiano o Alemán durante su paso por la Prepa.

AFTER SCHOOL

Contamos con un extenso programa de disciplinas deportivas y culturales para promover su desarrollo integral. Ballet, Jazz, Aerial Dance, Teatro Musical, Ajedrez, Arte, Fashion Design, Coding, Edición de medios, Stop Motion, Canto, Piano, Violin, Guitarra, Atletismo, Animación, Basquetbol, Gimnasia, Futbol, Voleibol, Parkour y Tennis.

HUMANISMO CRISTIANO

Buscamos formar mujeres íntegras con unidad de vida e identidad Cristiana, por lo que contamos con:

– Clases de Religión y humanidades integradas al plan de estudio
– Preparación para recibir los Sacramentos
– Capellanía
– Amplia oferta de cursos formativos para padres de familia

Para trabajar su desarrollo humano, participación social, formación del carácter y liderazgo, contamos con momentos de formación específicos.

• Programa de prevención del bullying OLWEUS
• Sociedades: programa de desarrollo de liderazgo y sentido de pertenencia para estudiantes de JH Y Prepa Liceo
– Programa I-lead con el cual formamos y sensibilizamos líderes sociales enfocados a beneficiar a quien lo necesita para contribuir a una mejor sociedad.

INNOvación

Continuamente mejoramos nuestros procesos y nuestras instalaciones con el fin de crear experiencias de aprendizaje creativas e innovadoras.

Humberto Junco Voigt 400, Zona Loma Larga Oriente, 66229 Monterrey, N.L.

contacto@liceodemonterrey.edu.mx