En Liceo de Monterrey Redwood llegamos alto, crecemos juntas. Sembramos en nuestras alumnas una constante aspiración a la grandeza para forjar mujeres con carácter, pensamiento crítico y visión cristiana. Formamos mujeres líderes protagonistas de su desarrollo personal que, así como los bosques de redwood, crecen al máximo y alcanzan ideales altos, influyen en la sociedad y desarrollan amistades para el resto de sus vidas.

Nuesta oferta educativa incluye los grados de Maternal y Preescolar en Kinder Liceo. Nuestra educación especializada en mujeres, desde 3° de Kinder hasta High School, permite que nuestras alumnas rindan más académicamente, desarrollen su autoestima y seguridad y reciban formación integral según su esencia.

ACREDITACIONES

COGNIA™

Cognia es la organización más grande del mundo que asesora y apoya a la educación. Se basa en una variedad de prácticas educativas centradas en la mejora escolar, la evaluación, la participación de los estudiantes, los entornos de aprendizaje efectivos y el uso y estudio de datos.

Cognia nos apoya para lograr objetivos visionarios. Sus estándares de desempeño brindan a nuestra institución un camino para lograr una mejora medible, constante y significativa que nos proporcionan una guía para aprovechar nuestras fortalezas y obtener más por nuestros esfuerzos.

El Liceo de Monterrey Redwood muestra con gran orgullo, desde el 2017, el sello de calidad educativa que es reconocido en todo el mundo.

Durante los procesos de reacreditación Cognia reconoce a las escuelas que mejor ejemplifican la excelencia en la educación.

A los colegios mejor evaluados se les otorga el reconocimiento School of Distinction. Este premio fue otorgado en el 2022 al Liceo de Monterrey Redwood.

APPLE DISTINGUISHED SCHOOL

Las escuelas Apple Distinguished Schools son centros de liderazgo y excelencia educativa, siendo de las más innovadoras del mundo.

Los directores, los profesores y la comunidad de una Apple Distinguished School tienen una visión clara de cómo los entornos tecnológicos apoyan las metas de aprendizaje.

Utilizamos dispositivos como el iPad y la Mac para inspirar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico de los estudiantes, y creamos entornos en los que los alumnos se sienten entusiasmados y motivados con el aprendizaje.

El Liceo de Monterrey Redwood ha sido Apple Distinguished School desde 2017 y ha ratificado esa distinción en los periodos:

2017-2019
2019-2022
2022-2025

Liceo de Monterrey Redwood ADS

El Liceo de Monterrey Redwood es un colegio de categoría solicitante* para el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que el Liceo de Monterrey Redwood considera que es importante para los alumnos.

IB

Programa reconocido a nivel mundial.

Forma a nuestros alumnos, no solo en la excelencia académica, sino también en la solidaridad, la avidez de conocimientos, entendimiento del mundo, responsabilidad social y respeto intercultural.

1. Programa de años intermedios 6º a 10º
  2. Diploma bachillerato internacional 11º y 12º

US High School Diploma: De 9º grado a 12º grado. La alumna recibe un GPA lo cual les permite aplicar y ser aceptada en cualquier universidad de Estados Unidos.

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite https://www.ibo.org

EVALUACIONES INTERNACIONALES

Buscamos generar en nuestras alumnas un alto nivel internacional de aprendizaje, por lo que utilizamos las pruebas MAP y College Board para medir sus aprendizajes con respecto a los alumnos de los mejores colegios del mundo.

EVALUACIONES INTERNACIONALES

Buscamos generar en nuestras alumnas un alto nivel internacional de aprendizaje, por lo que utilizamos las pruebas MAP y College Board para medir sus aprendizajes con respecto a los alumnos de los mejores colegios del mundo.

IDIOMAS

Nuestras alumnas obtienen un dominio total del idioma Inglés con certificado de Cambridge. En Francés se certifican en DELF. Adicionalmente tienen la opción de estudiar y certificar a nivel básico Italiano o Alemán durante su paso por la Prepa.

AFTER SCHOOL

Contamos con un extenso programa de disciplinas deportivas y culturales para promover su desarrollo integral. Ballet, Jazz, Aerial Dance, Teatro Musical, Ajedrez, Arte, Fashion Design, Coding, Edición de medios, Stop Motion, Canto, Piano, Violin, Guitarra, Atletismo, Animación, Basquetbol, Gimnasia, Futbol, Voleibol, Parkour y Tennis.

HUMANISMO CRISTIANO

Buscamos formar mujeres íntegras con unidad de vida e identidad Cristiana, por lo que contamos con:

– Clases de Religión y humanidades integradas al plan de estudio
– Preparación para recibir los Sacramentos
– Capellanía
– Amplia oferta de cursos formativos para padres de familia

Para trabajar su desarrollo humano, participación social, formación del carácter y liderazgo, contamos con momentos de formación específicos.

• Programa de prevención del bullying OLWEUS
• Sociedades: programa de desarrollo de liderazgo y sentido de pertenencia para estudiantes de JH Y Prepa Liceo
– Programa I-lead con el cual formamos y sensibilizamos líderes sociales enfocados a beneficiar a quien lo necesita para contribuir a una mejor sociedad.

INNOvación

Continuamente mejoramos nuestros procesos y nuestras instalaciones con el fin de crear experiencias de aprendizaje creativas e innovadoras.

Humberto Junco Voigt 400, Zona Loma Larga Oriente, 66229 Monterrey, N.L.

contacto@liceodemonterrey.edu.mx

SÍGUENOS