DEPORTES

El Liceo fomenta tres disciplinas deportivas de manera oficial: futbol, basquetbol y atletismo. El 65% de nuestros alumnos practica alguna de estas disciplinas, y contamos con equipos en diferentes categorías que representan al colegio en competencias y campeonatos nacionales e internacionales.

LICEO AFTER SCHOOL

Ofrecemos más de 60 talleres culturales, académicos, deportivos, musicales y artísticos como actividades extraescolares para nuestros alumnos. El 64% de nuestros alumnos participan en estos talleres para el desarrollo de habilidades de toda índole.

LIDERAZGO ESTUDIANTIL

CLANES MIDDLE SCHOOL

Los Clanes son grupos estudiantiles inspirados en las antiguas fraternities inglesas, que a su vez fueron inspiradas por las academias griegas. En Middle School existen cuatro Clanes. Cada Clan se identifica con una civilización europea de la Antigüedad, con su historia y características propias, que definirá al grupo y creará sentido de pertenencia y unidad. Cada Clan tiene un color distintivo.

SOCIEDADES HIGH SCHOOL

Las sociedades son grupos integrados por alumnos de I a IV grado, al igual que los clanes, se inspiran en las fraternidades inglesas y antiguas academias griegas. Cada sociedad se identifica con un animal mitológico y una serie de virtudes compartidas que definen al grupo y crean un sentido de pertenencia y unidad.

LICEO DE MONTERREY CONGRESSUM

Competencia intercolegial donde se simula el sistema de la Organización de las Nciones Unidas (ONU) y se debaten distintos temas políticos actuales.

SAP

BE THE CHANGE

l Liceo de Monterrey también desarrolla la conciencia social de los alumnos, atendiendo las necesidades de los demás. Los alumnos se involucran en diferentes labores sociales de promoción humana y espiritual

BE THE CHANGE

BULLYING PREVENTION PROGRAM

Con el fin de prevenir de mejor manera situaciones relacionadas con el bullying, el colegio Liceo de Monterrey implementó a partir del 2013 el Olweus Bullying Prevention Program (OBPP). Este programa ha demostrado reducir las acciones del bullying de manera importante contribuyendo también a hacer de la escuela un lugar más se­guro y agradable.

OUR COLORS

SÍGUENOS